• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Explrer Se Revoluciona Demasiado Al Encenderla

Tengo Un Problema Con Mi Explorer, Hace Rato Al Salir De Un Centro Comercial La Encendi Y Las Revolucines Se Fueron Cerca De Las 3000 Y Luego Bajaron A 2500 Y Asi Se Mantenia, Siendo Que Normalmente Al Encenderla Suben A Lo Mucho A 1500 Si Esta El Tiempo Muy Frio Y En Unos Segundos Se Bajan A Un Rango De 700-1000rpm. Crei Que El Cable Del Acelerador Se Habia Quedado Atorado, Lo Revise Y Estaba Bien. Quite La Manguera Que Va Del Filtro De Aire Hacia El Cuerpo De Aceleracion Y Se Apago La Camioneta. Desconecte Tambien El Sensor Que Se Encuentra A La Salida Del Compartimento De Filtro De Aire (me Dicen Que Es El Maf) Y Lo Volvi A Conectar. Hice Lo Mismo Con La Manguera, Encendi La Camioneta Y Ya Se Habia Normalizado. Fui A Cargar Gasolina Y Al Encenderla Volvio A Pasar Lo Mismo. Se Soluciono Al Volver A Desconectar Y Conectar Nuevamente El Sensor Ya Mencionado. Llegando A Casa
La Apague Y La Volvi A Prender Y Ahi Estaba El Problema De Nuevo. Se Soluciona De La Misma Manera, Pero Solo En Ese Instante. Espero Que Me Puedan Ayudar Con Sus Experiencias, Si Hay Que Cabiarlo O Se Puede Limpiar O Ajustar, Ya Que Esta Algo Caro Ese Sensor. De Antemano Gracias Por Su Tiempo Y Disculpen Si Me Extendi Un Poco. SI SIRVE DE ALGO, AL DESCONECTAR ESTE SENSOR LAS PRIMERAS VECES SE APAGO LA CAMIONETA, DESPUES LA ENCENDI CON EL SENSOR DESCONECTADO Y SI ENCENDIO, LAS REVOLUCIONES SE FUERON MUY ALTO NUEVAMENTE Y BAJABAN HASTA CASI APAGARSE, PERO VOLVIAN A SUBIR COMO AL PRINCIPIO. ESTO LO HIZO COMO TRES VECES HASTA QUE SE APAGO. CABE DECIR QUE AL DESCONECATRLO SE ENCENDIO LA LUZ DE CHECK ENGINE Y SE APAGO AL VOLVERLO A CONECTAR.

Hola Juan Dios te Bendiga, mira en la mayoria de los casos es el Idle Speed Sensor el que da ese problema de que se suban y bajen las revoluciones del motor,si tu carro es una explorer del 96 al 2000 puede traer un otor 4.0 de 6cilindros en V, o no se si es de 8cilindros, bueno puedes probar primeramente limpiando el Idle speed sensor que esta ubicado en la parte superior del intake manifull y este esta agarrado con 2 tornillos #8 sacalo y ponle un poco de carbuclean y mueves la valvula que trae de atras para adelante con unas 2 gotas de aceite para motor ya que lo que pasa es que se pega de tanto residuo de la mescla, tambien puedes sacar el MAF y con cuidado limpiarlo echandole carbu-clean donde vas a ver que estan 2 resistencias soldadas, me decis como te fue.

Buen dia. gracias por tu ayuda. me fue de gran utilidad. limpie los dos, primero el MAF y todo seguia igual. despues segui con el otro (creo que es la IAC) y viene exactamente como me lo describiste. hice lo que me dijiste y mejoro notablemente, aunque sigue estando algo revolucionada pero solo un poco y despues de unos segundos se normaliza y vuelve a subir un poco pero creo que esta dentro de lo normal. sabes, lo que olvide hacer fue ponerle las gotas de aceite, esas en donde van, en el cilindro que trae dos agujeros o en la otra parte, en donde se conecta a la corriente. me recomiendas dejarla asi o tal vez conseguir otra seria lo mejor. que opinas? gracias por tu ayuda y por tu tiempo. saludos. por cierto, es modelo 93. disculpa la omision.

Como andas Juan que Dios te siga Bendiciendo, mira me consejo es que le eches 2 gotas de aceite en donde estan los dos orificios y con un desarmador plano pequeno eches para adelante y para atras la valvula que va en medio de la IAC con el aceite puesto ya que le va a ayudar a que deslice mas facil y despues la limpies con carbuclean y despues de limpiarla le pones una gota de aceite para que la valvula se desplace mejor y la intalas asi no mas, bueno espero que te sea de ayuda y si no funciona a la perfeccion mandame tu correo para ver como va el conector de la tuya para ver si tengo una usada conmigo y ver como te la mando brother, hasta pronto y recorda que Dios te ama.

muchas gracias. no cabe duda de que aun hay gente que se interesa en ayudar a los demas. voy aseguir tu consejo al pie de la letra. una duda mas si no es mucha molestia. limpie el sensor maf y me di cuenta de que no tenia ningun empaque en donde va atornillado, es decir estaba metal con metal y le acople uno de hule pensando que asi no se filtraria aire. hice bien o no debe de llevar ningun empaque? nuevamente gracias por todo. bendiciones.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.