• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Expulsiòn de Vapores por el PortaBayoneta

No le habìa dado la debida importancia a lo siguiente dado que me interesa mas el problema de temperatura que presentaba mi carro, problema hasta ahorita aparentemente solucionado.
Sucede que desde tiempo atràs he notado que por donde inserta la bayolleta de mediciòn de aceite del motor expulsa vapor como si fuera locomotora, he notado que al rededor de la misma cerca de los cables de bujìas està aceitosa el àrea, incluso cuando he acelerado un poco mas de lo habitual ha llegado a expulsar alg de aceite -no vapor-, del mismo modo por la manguera que conecta la salida cerca del tapon de aceite del motor con la manguera gruesa que va del filtro de aire a la entrada del cuerpo de aceleraciòn hay mancha de aceite.
Mi mecànico me dice que es normal en vista de que hace como 3 años tuve un fallo severo y se cepillarom cabezas y cambiaron juntas de todo el motor y ello hizo que el motor tenga mayor compresion.
Por esa razòn no le daba quizàs le debida imprtancia, pero aprovechando el foro, les comparto la situaciòn para escuchar opiniones, consejos y sugerencias.
se trata de un cavalier modelo 94 automàtico motor 2.8 de 6 cilindros.

Adjuntos

• motor cavalier.jpg
    72,3 KB · Visitas: 631
amigo no es normal que aviente vapores y si tu mecanico te dijo que es normal cambia de mecanico. la valvula pcv es la encargada de liverar la presion de los gases que produce el aceite y el movimientos de las partes del motor, cuando esta valvula se daña ya sea que se pegue abierta o cerrada produce un consumo de aceite considerable una porque la puede succionar por la admision y otra porque el aceitepuede salir por la balloneta por la manguera de la camara de aceleracion o por los retenes. en caso de que la valvula este en condiciones tienes problemas con desgaste de anillos del piston. asi que te recomiendo empezar por revisar la valvula pcv y luego compresion de cilindros

En adición al comentario del compañero Xico, en ocasiones la manguera que conecta la vávula PCV con el plenum de admision se rompe ó se tapa la conexión roscada con carbonilla y no hay vacío hacia la válvula. La válvula PCV va conectada en la tapa de punterías trasera junto al sensor MAP.

Muchas gracias a ambos amigos por su explicaciòn. De inmediato me avoco a checar lo de la valvula PCV... espero sea solo eso y no cuestiones mayores..muchìsimas gracias..

ese humo que sale por ahí, es indicación que esta pasando compresión al carter uno o mas cilindros, por lo pronto, cambia la valvula PCV, esa es barata y esa chupa parte de esoas vapores, esa valvula va en la tapa de punterías de atrás, y esta en la manguera que tiene el diámetro como de un dedo, es una manguera negra y en la puntas esta la valvula, es en forma de codo y nomas le estiras para arriba y sale de la tapa, y la cambias, también asegúrate que esa manguera tenga buena succion con motor funcionando, informa como te fue

Amigos!
Les comento que lleve el carro a hacer el cambio de vàlvula PCV con otro mecànico muy afamado por estos rumbos, de igual manera me hizo la observacion que el tubito donde se inserta la balloneta que mide el aceite del motor le falta un tramo y que la balloneta no era la original o estaba ya dañada... se cambia la vàlvula mencionada con la manguera correspondiente lo mismo que se le puso una balloneta que ajusta perfectamente bien...en las pruebas que se le hicieron en el taller y en trayecyo no reportò fallo o anomalìa aalguna...vamos a ver con el uso cotidiano en unos dias màs si aparece aalgo...¡¡espero que no!!!.. por cierto la vàlvula es marca DURALAST...he tenido buenas experiencias con esa marca...mi sensor de posicion de cigueñal es DURALAST y en 3 años no me ha dado fallas..!!!!