• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

F-150 No Arranca

Hola A Todos...
Solicito De Su Ayuda Para Poder Arrancar Una Ford F-150 1999 4.2l Transmision Automatica. Ya La Revise Y Solamente Gira El Motor De Arranque. No Trabaja La Bomba De Gasolina, No Se Energiza Por El Lado De La Computadora O Sea Por El Lado Negativo. Cuando Giro La Llave A Posicion On O Start Tengo Los 12 Volts En La Terminal Del Relevador, Pero Me Falta El Lado Negativo. La Bomba Ya La Puentee Y Si Trabaja. Solo Quiero Saber Si Sera La Computadora O El Sistema Antirrobo Que Me Esta Bloqueando Que Se Energice El Relevador De La Bomba....bienvenidos Sus Comentarios.

Amigo Bora . te recomiendo que consultes el diagrama del ford para ver realmente quien te esta dando el problema, recuerda que ford ha utilizado estos dispositivos para asegurar que si por ejemplo chocas, te desconecta la bomba y en otros modelos se baja el nivel de aceite te tambien te la corta. Por eso asegura tu pulso y chispa y consulta quien te impide el trabajo de la bomba.
Talvez te sirve de algo

revisa la alimentación a los inyectores, a las bobinas y demás, si no hay voltaje entonces revisa los fusibles y el relevador EEC, que es el que gobierna a la computadora y demás actuadores, revisa que salga voltaje del switch al momento de energizarlo, si fuera el sistema de alarma, debera estar parpadeando la señal de tefth al momento de dar marcha, suerte y comenta.

Janisso Todo Esta Bien, Voltaje En Los Inyectores, Relevadr Eec.....definitivamente Es El Theft System Porque Cuando Le Doy Marcha Parpadea La Señal De Theft En Color Rjo En El Panel De Instrumentos........lo Mal Es Que No Se Cmo Eliminar Esta Alarma O Cm Desbloquearla. La Llave Es La Misma Con La Que Andaba Funcionando La Camioneta, La Falla Fue De Repente, Lo Que Si Me Di Cuenta Es Que El Swwitch De Ignicin Gira Sin La Llave, Pero No Creo Que Cambiando Ell Switch Se Arregle La Falla.
La Verdad Me Gustaria Eliminar Puentear Este Sistema En Lugar De Programar Otra Llave....alguien Sabe Como Eliminar El Theft System?

si estoy de acuerdo pero si es eso conectale el escaner,adecuado y te tiene que dar codigo del sistema teft..si no va hacer otras cosa..tambien tienes que revisar el swicht que corta la gasonina e inyectores,,ese va adentro de cabina..creo que del lado del pasajero por el lado de la guantera.ala altura de los pies..revisa que no este botado el boton...
tambien lleva una tierra que sale de la bateria del cable negativo lleva un cable delgado.ese es de la computadora,revisa ese es muy importante.
me avisas aver como vas:)suerte

consulta el manual de propietario para poder checar esa alarma normalmente se desactiva con el control pero si no tienes almenos lo que hago yo es laquear las puertas por dentro y abrir con la llave empesando con la del copiloto y sin abrir la puerta deslaqueas la del chofer y luego le das arranque estos pasos los realice en una 2000 ford f250 5.4 motor pero me base en el manual del propietario y si me dio resultado espero te sirva mi comentario saludos a todos,,,

necesitas escanear el modulo de carroceria que es donde se alojan los códigos del sistema de alarma, revisandolos te darás cuenta cuel es el desperfecto, tal vez tengas un corto en alguna puerta o un circuito abierto, hay que hacer mucha talacha antes de reprogramar, suerte y comenta.

Hola Bora, que condicion presenta la camioneta?? Es un caso donde simplemente ya no arranco en el dia?? o es un caso donde ya ha pasado por varias manos??
En el primer ejemplo generalmente es la llave el problema revisa que sea la original del vehiculo, el estado en que se encuentra fisicamente (rota, o partes faltantes) y en caso de tener un duplicado prueba con esa llave, si no hay exito entonces recurre al scanner y anota los codigos de la computadora del motor ya que ahi se encuentra incluido el antithef.
Si es el segundo ejemplo entonces recurre al scanner para recuperar los codigos y empezar a revisar la seccion del antitheft que te reporten los codigos.
Te comento que este sistema es sumamente sencillo, solo tiene la llave, la ignicion, la antena, el modulo del motor, y sus conexiones.
Saludos

hola a todos y gracias x sus comentarios...les cuento que al fin di con la falla, resulto ser la llave la del problema, era una llave ya programada, pues la original se extravio. Bueno pues a esta ultima llave programada, la cual andaba funcionando muy bien hasta que repentinamente fallo se le cayo el chip o transponder pero siendo sincero no me habia percatado de eso, por eso la compu no reconocia la llave y el sistema antitheft estaba accionado.....afortunadamente encontramos el chip lo volvimos a instalar en la llave, lo aseguramos bien y probamos hasta que la camioneta encendio nuevamente....ha sido mi primera experiencia con los sistemas antirobo de ford, anteriormente me habia tocado sufrir pero con un buick eighty eight......les agradezco a todos su ayuda y espero ser mas observador de ahora en adelante con todas las llaves jeje.......saludos desde Monclova Coahuila la capital del acero de Mexico

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.