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F4E-tipo F transmision escort 97

Estado
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HUICHO50

Master!
se quemo esta transmision, algun detalle de armado que me pudan dar o alguna precaucion que tenga que saber, se los agradecere amigos.
 
Yo Tengo Una Caminetita De Estas Y Fijate Qqque Van Dos Ocaciones Que Salgo A Carretera Y Se Quema Por Lo Tanto Le Adapte Un Radiador Externo Y Ya No Se Ha Quemedo Tambien Cuando Arme Esa Caja Le Cambie El Curpo De Valvulas Aguas Con Esa Caja Es Muy Latosa
 
pon atencion en los tornillos no vallas e dejar uno flojo .

por ahi me dijeron que ya no aprietas bien...... ja ja ja un chascarrillo mi huicho.

pero pon atencion a los tornillos.
 
bueno amigos esta caja ya no daba reversa y chillaba asi que ya ni diagnosticarla, la baje luego, luego.
la desarme y ya saben llena de pasta desecha, un engrane del planetario gira forsadamente, pastas de revesa desechas.
ahi les ire contando.
 
bueno de esta transmision me acabo de enterar que hay tres tipos, de chicote que es la que tengo aqui, sin chicote y la de 2.0L el amigo que me dijo de esto me dice que mejor compre otra caja usada porque esta ya esta muy madriada, pero creo que voy intentar arreglarla.

esta caja es un buen reto por lo visto, una vez vajamos una transmision de windstar 96 10 veces por que no quedaba y le decia a mis trabajadores y a mi hijo que trabaja conmigo hasta que te la aprendas, termine con una paralisis facial de la tension que tenia, pero creo que no aprendo, hay les voy amigos hechenme porras.
 
Pues Ten Cuidado Huicho50 Ya Que Esta No Te Vaya Ha Dar Otra Paralisis Ya Que Es Muy Latosa Yo Te Recomiendo Que Optes Por Otra Caja
 
si puedes cambiale los solenoides y lava muy bien tu cuerpo por lo de mas si armas bien tus ligas, todo bien lavado sin pelusas y te queda todo en tolerancia no hay mas falla, en estas lo mas comun que me ha pasado es que patean los cambios y suele ser el sensor de rango. suerte¡¡¡¡
 
bueno amigos les cuento que ha pasado con esta transmision.
al desmontar esta transmision la turbina se quedo pegada a la cremayera esto es porque la turbina trae una saliente que entra en el cigueñal y esta saliente queda muy ajustada y se vuelve un problema para desmosmontar la transmision asi que aguas para cuando tengan que que desmontarla.

hasta hoy termine de armarla y por una u otra razon tuve que desmontarla ya 3 veces de las veces que me faltan, por esto les digo de la turbina, hasta mañana sabre si quedo.
 
Bueno amigos aquí estoy contándoles otra huicho aventura.

Resulta que acabo de acabar de armar la transmisión del escort 97 que les conté en días anteriores y parece que todo quedo bien esta transmisión venia quemada, pero bien quemada le tuve que cambiar el embrague de directa, la flecha de mando ya que venia torcida, los engranes solares, los planetarios, los dos clutch de un sentido,
El candelero y el diferencial, todas las pastas y discos de acero, le lave bien la caja de válvulas que venia asquerosa, le puse sus juntas de esta caja de válvulas fijándome bien de poner las juntas idénticas a las que traía, le revise que las válvulas no se atoraran, y arme con mucho cuidado procurando seguir los pasos del manual, cheque con aire los clutch, escanie y ya le di una vuelta al carro y aparentemente ya quedo, lo seguiré probando para confirmarlo
La tuvimos que bajar 2 veces porque me equivoque al poner un engrane que agarra la flecha de tracción y la flecha no entraba, después como la pinche turbina se queda pegada al bajar la transmisión se rayo el buje de la turbina y se le tuvo que cambiar dicho buje y ya por ultimo lo echamos andar y tenerlo en D
Y frenarlo se apagaba el motor, porque deje invertidos unos cables de los solenoides, porque no encontramos el diagrama de estos y estos pinches cablesitos no traían capuchón que nos indicaran como Iván.
Bueno ahora a seguirlo probando y haber que pasa
Yo creo que esto quedo bien
hasta la próxima amiguitos decía cachirulo
bay
 
bueno amigos, resulta que esta transmision ya regreso a mi.
la cuestion es que yo le dije al cliente cuando se lo llevo que el solenoide A
o SS1 se tenia que cambiar porque presentaba el codigo y despues de este tiempo no se lo cambio el cliente y ya no trabaja 2da. ni sobremarcha asi que yo le achaco el problema a este solenoide.

ahora voy a tener que vajar la transmision de nuevo para ver que le paso,
lo que no se si la ire a bajar de a gratis o le volvere a cobrar porque en esto lo que me iteresa es ver que paso.
ya les platicare despues en que quedo.
 
bueno si baje la transmision y resulta que se quemaron las pastas y discos del forward o avance y por lo que he visto en los diagramas de fluido parece que si tuvo que ver el solenoide asi que ya compre uno y se lo instale y cambie las pastas y discos.
en este tambor van tres clutch juntos el de avance el de inrcia y el de reversa, y se ven bien.
ay les escribo diciendoles los resultados, ya mañana monto.
 
me cai que ya quiero llorar con esta pinche transmision es una verdadera porqueria, esa pinche turbina se queda pegada en el volante cremayera cada vez que bajo la transmision y el buje de la misma se me casca.
ahora parece que voy a tener que cambiar el volante cremayera porque tengo que palanquear entre la turbina y la cremayera para quitarla.
 
Huicho, creo que tu tienes todo la informacion necesaria para poder ayudarme areparar mi caja, ya que donde yo radico es verdaderamente costoso que me la reparen, mucho agradeceria que me pudieras apollar con la informacion necesaria para reparar mi caja como te decia cuento con la herramienta suficiente para realizarlo, gracias y espero tu ayuda.



ZX-2
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 1


transmision automatica ZX2 urge asesoria

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Buena noche, tengo un escort ZX2 mod 98 con trasnmision automatica, hace unos dias mientras viajaba en carretera al rebasar acele mi nave y le meti la sobremarcha pero de pronto senti un jaloneo y algo trono, unos metros depues senti como la caja se patinaba, ya lo lleve a checar y el Scaner marca falla en la turbina y un sensor pero me dicen que tambien hay residuos de pasta en el aceite y que tiene y que bajar mi transnision y repararla por completo por que tal ves el cuerpo de valvulas este mal, el auto lo movi al suguiente dia y en fio no hay problema pero una ves que sube la temperatura solo le entra los dos primeros cambios pero el ultimo ya no.
 
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