• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

fail safe check engine

hola a todos, acabo de ingresar a este foro.
si pudieran ayudarme con uno de varios detalles de mi camioneta ford lobo lariat 4x4 2004.
cuando aumento la velocidad pasando por 65 km/h me alarma fail safe check engine y en ese momento la camioneta baja la aceleracion instantanea y se normaliza pero al ir a mas de 100 km/h tiene una variacion en la aceleracion. la lleve a una agencia y me dijeron que era un filtro que lleva al llegar al carburador. me comentaro que tenia que cambiarlo pero en ese momento le dieron limpieza haber si se corregia el problema pero siguio lo mismo, el costo nuevo era aprox de 6000 pesos.
les agradezco si alguien sabe de este detalle y si es este filtro.

Para empezar,tu lobo no usa carburador,yo creo que no entendiste bien lo que te explicaron,no tiene ningun filtro que cueste 6000 pesos,es muy probable que tengas falla en tu sisteme de acelerador electronico,que es la cosa mas comun que prenda el check en safe mode,buscate alguien que le ponga el scaner y nos dices que codigo marca.

escaneala en otra parte y pidele los codigos y no los mandas, para poder ayudarte, por la falla yo diria que es el sensor (TPS), pero seria inventar, mejor escaneala y luego vemos . saludos,,,,

gracias po responder.
si me equivoque. En el diagnostico que me dieron dice codigo 8L3Z - 9E926-A
conjunto motor y cuerpo acelerador.
deja que me lo escanen en otro lado y les comento.
pero entonces a que le dieron limpieza?
gracias.

Yo te recomiendo que la escaneen y le borren los códigos. Después la corres unos 80 o 100 kms o mas de 60 millas y si vuelve el check engine checa si es el mismo código ya ke no sabes que le limpiaron.
En algunas ocasiones si limpias el MAF se corrige la falla, así como el cuerpo de aceleración.
Ya que tengas los códigos postealos y se verá que paso debes seguir. Suerte.