• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla batallosa v6 3. 1 mpfi gasolina/potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un pontiac gp 91 3. 1 v6 mpfi, al encender el auto el sonido es uniforme, no tiembla nada pero despide un ligero olor a gasolina por el escape, eso es con el auto en frio, al llegar a temperatura normal, empieza a temblar en baja, estando parado en la posición D casi no tiembla pero en N o P tiembla mucho, al andar tarda para entrar a 2nda. marcha, enfrio aveces sucede, pero ya caliente, tarda mas y aveces justo antes de entrar el cambio se escucha por el escape como un tocido (cof cof) y no deja que revolucione mas para entrar a 2nda.. El olor a gasolina por los tubos de escape es mucho mayor cuando elmotor esta ya caliente, hay una perdida de potencia siempre, hay veces que enciende funcionando mejor que otras. andando el auto piso el acelerador a fondo y sale algo de humo por los escapes, pero solo en ese momento, como si se destapara. cambié los empaques del multiple de admision, juntocon la valvula pcv y su manguera, Limpié todo elcuerpo de aceleración con CARBUCLEAN, limpié valvula iac, probé con otro sensor MAP igual y siguió igual, cambié mangueras de vacío y sellé conexiones con silicón negro para evitar fugas, limpié sensor de oxígeno, cambié bujías, cables de bujías, hice limpieza de injectores, llevé a checar bobinas junto con modulo DIS y sí funcionaron todas las bobinas, me confirmaron que si funcionaban ambos, cambié filtro de aceite de transmisión y de gasolina, acumulador(batería), el filtro de aire lo quité, pero la falla era la misma cuando lo tenía, me conectaron los ventiladores directos ya que me dejaron de encender automaticamente al calentarse, la falla era la misma antes de eso.la valvula EGR tenía un empaque completo, osea sin orificio para su funcionamiento, el empaque estaba tapando el acceso de la valvula con el multiple, como si no tuviera esa valvula, pero si estaba conectada la valvula electronicamente. le puse un empaque normal, limpié valvula con carbuclean y monté como debe de ir, el tablero no marca ''service engine soon''

estuve chkando sensores k utiliza tu auto y creo k lleva el knock sensor (sensor de detonacion)este lleva 2 en los lados del block junto al multiple de escape, puede k este deconectado o se aiga dañado el cable con el calor del multiple quitalo y revisalo k no tenga mucho oxido ya k este detecta las detonaciones del motor por medio del refrigerante
espero y te sirva esta info saludos !!!

hola acorde a tu explicacion hay que checar calibracion de bujias,y que sean reemplazo original. de un electrodo. AC DELCO
que ningun cable de bujias este intercambiado. y que el motor este sincronizado o sea a tiempo. despues de esto checar compression en los cilindros estos no menos de 100 psi. alguna otra pregunta solo comentala alguien aqui te dara un comentario, !!!saludos!!!

bueno, encuanto a lo que dice adrian rp, el knock sensor de mi auto, esta conectado ala computadora, la cual me avisa con la luz de ''service engine soon'' cuando está fallando o esta desconectado, lo digo porque una vez se me desconectó éste sensor y la luz de ''SES'' se encendió dandome código 23. y al revisar el sensor, estaba desconectado, lo conecté y listo, no volvió a encenderse la luz, y el cable se veía en buenas condiciones.

siguiendo con el comentario de carloz, la calibración de bujías no la he hecho, y las bujías nuevas que trae son reemplazo original, chequé el ''firing order'' y los cables de bujías se encuentran donde deben de ir, la compresión no creo que tenga mucho que ver, ya que la falla incluye fuerte olor a gasolina por el escape el cual no fuera despedido siendo falta de compresión. eso sí, la sincronizacion o puesta a tiempo del motor, no la he verificado, y desconozco como hacerla :o, si me pudieras ayudar con eso te lo agradecería.

Adjuntos

• hjbhbjkb.JPG
    hjbhbjkb.JPG
    39,9 KB · Visitas: 657
la compresión no creo que tenga mucho que ver
un problema de compresion es importante afecta el vacio del motor y este afecta el sensor map o maf y estos afectan los calculos de la computadora y esta manda una senal incorrecta de tiempo de inyeccion por si no lo sabias.

bueno, voy a checar compresion ahora, solo un detalle del que me acabo de dar cuenta... cuando prendo el auto, el marcador de la temperatura del motor marca 100 (lo minimo), ya andando bastante sube ala siguiente rallita que es como 130y se mantiene alrededor de 130-140, NUNCA llega ala mitad de todo el marcador qe marca 220 y como temperatura maxima dice: 260. http://nu2u-car-sales.com/CarFiles/1988/1988_Pontiac_Grand_Prix_SE-O.jpg ese es el link de un marcador parecido, no es el mismo, pero seme hace raro que tenga como temperatura normal 130-140, recuerden que tengo los abanicos directos ala llave, osea en el relay de los ventiladores tiene un cable que se aterriza en la carroceria, ya que no me prendían automaticamente y se me iba la temperatura hasta lo rojo., ENTONCES, la falla de mi auto se hace mayor en cuanto a olor a gasolina, perdida de potencia y temblor del bloque CUANDO la temperatura está a 130-140.

para descartar problemas con el encendido de vantiladores puedes solucionar primero esa falla y ver si tu problema se soluciona. por lo pronto te dire algo rapido y facil. desconecta ese cable que dices aterriza de el relay ala carroceria, conecta los avanicos con la bateria (directos). enciende tu auto si el problema se quita es que el encendido de ventiladores de sta manera usando los relays afecta al (ecm).ya que esta usa seniales a tierra para el encendido de el auto y si el relay de los ventiladores intrfiere. ya que estos solo deben de funcional intermitente no en un encendido fijo,..espero no aberte confundido un poco. !!!saludoss!!

no, no hay problemas con el encendido, ahora... la valvula iac solo la limpié... no hay forma de que sea ésta la del problema? aunque la computadora no detecta falla en ésta valvula...

no, no hay problemas con el encendido, ahora... la valvula iac solo la limpié... no hay forma de que sea ésta la del problema? aunque la computadora no detecta falla en ésta valvula...

No se si me perdi un mensaje; pero no veo algo relacionado a la prueba del regulador de presion de gasolina.
Los sintomas indican que el motor se ahoga.
En la condicion de tener directo los ventiladores, es dificil diagnosticar; debido a que el motor debe tener cierta temperatura [180grados f] para que la computadora tome control del motor.
Un motor que no traslada lectura de temperatura real al computador; trabajara en modo de motor frio, consumiendo mas gasolina.
Asimismo; la valvula EGR solo debe funcionar, al acelerar. [el vacio le debe llegar con el motor caliente y al acelerar].
La funcion de la valvula EGR se controla por medio de la manguera de vacio que tiene conectada.
Algunos motores y creo que incluye el tuyo, el control es electronico; pero el principio de funcionamiento es el mismo.
Saludos

hola amigo. definitivamente no creo que la valvula iac sea el problema si temblara el motor en directa o reverza y no en parque entonces tendria duda ..en cuanto a la temperatura del motor te dire que he tenido carros que la temperatura apenas si cruza la primer rayita y trabajan de maravilla , tambien he tenido autos que la temperatura se mantiene a la mitad e igual trabajan perfecto. espero que te sirva de algo.

una duda... si saco la valvula iac, con el motor encendido, y con el arnes conectado, el vastago de la valvula debe entrar y salir solo?, acabo de hacer eso, tapé el agujero donde vá ésta valvula con el dedo regulando la aceleración para que el motor no se apagara, y la valvula no hacía nada, solo en un momento se metió el vastago pero solo un poco.

lo que dice damian tiene mucho sentido esa falla da mas para un motor ahogado que para otra cosa .... prueba la presion de la bomba y tambien has un chequeo de los inyectores para ver si no estan lagrimeando y por ultimo revisa todas las cañerias de combustible si no tienen algunma fuga y cambia el filtro de combustible si no lo has hecho ... espero que esto te ayude

Relacionado a la informacion del Master Damian, tiene razon! Tu motor trabaja ahogado, x lo tanto hay le van dos sugerencias, cheka el regulador de presion de gasolina, desconecta la manguera de vacio y conecta otra con la que puedas succionarle para chekar que no este reventado el diafragma y tambien cheka con otro T.P.S. espero le sirva de ayuda. SALUDOS!

no he probado cambiando el regulador de presion de gasolina, pero, desconecto su manguera de vacío desde la admision y succiono con la boca y no hay vacío, se puede jalar aire del regulador, no sé bien como funciona éste, yo solo hice lo que sugirió elio rubio (cheka el regulador de presion de gasolina, desconecta la manguera de vacio y conecta otra con la que puedas succionarle para chekar que no este reventado el diafragma), aparte, tengo un cutlass con el mismo motor y sin la misma falla, lo que hice fue ponerle el sensor TPS del cutlass y solo mejoró un poquito en cuanto al sonido del motor, pero SIGUE LA FALLA. :S que mas puedo hacer?

Si puedes jalar aire del regulador de presion de gasolina; para que le buscas mas?. Cambia el regulador por otro que este en buenas condiciones.
Cuando se aspira o succiona ,por la manguera que conecta vacio al regulador, la lengua debe quedarse pegada; si no es asi, significa que se perforo el diafragma. hasta podemos decir que por alli se esta pasando la gasolina al manifold [intake manifold].
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.