tengo un pontiac gp 91 3. 1 v6 mpfi, al encender el auto el sonido es uniforme, no tiembla nada pero despide un ligero olor a gasolina por el escape, eso es con el auto en frio, al llegar a temperatura normal, empieza a temblar en baja, estando parado en la posición D casi no tiembla pero en N o P tiembla mucho, al andar tarda para entrar a 2nda. marcha, enfrio aveces sucede, pero ya caliente, tarda mas y aveces justo antes de entrar el cambio se escucha por el escape como un tocido (cof cof) y no deja que revolucione mas para entrar a 2nda.. El olor a gasolina por los tubos de escape es mucho mayor cuando elmotor esta ya caliente, hay una perdida de potencia siempre, hay veces que enciende funcionando mejor que otras. andando el auto piso el acelerador a fondo y sale algo de humo por los escapes, pero solo en ese momento, como si se destapara. cambié los empaques del multiple de admision, juntocon la valvula pcv y su manguera, Limpié todo elcuerpo de aceleración con CARBUCLEAN, limpié valvula iac, probé con otro sensor MAP igual y siguió igual, cambié mangueras de vacío y sellé conexiones con silicón negro para evitar fugas, limpié sensor de oxígeno, cambié bujías, cables de bujías, hice limpieza de injectores, llevé a checar bobinas junto con modulo DIS y sí funcionaron todas las bobinas, me confirmaron que si funcionaban ambos, cambié filtro de aceite de transmisión y de gasolina, acumulador(batería), el filtro de aire lo quité, pero la falla era la misma cuando lo tenía, me conectaron los ventiladores directos ya que me dejaron de encender automaticamente al calentarse, la falla era la misma antes de eso.la valvula EGR tenía un empaque completo, osea sin orificio para su funcionamiento, el empaque estaba tapando el acceso de la valvula con el multiple, como si no tuviera esa valvula, pero si estaba conectada la valvula electronicamente. le puse un empaque normal, limpié valvula con carbuclean y monté como debe de ir, el tablero no marca ''service engine soon''