• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla Blazer 98 full inyeccion fuerte olor a gasolina y explosiones en el camarin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlosbello

Nuevo Miembro
Buenas amigos, tengo una falla en mi blazer 98 motor 4.3L full inyección, cuando la acelero a fondo estacionada se ahoga, hace una explosión en el camarin y se siente un fuerte olor a gasolina, le he realizado limpieza a los inyectores, le he cambiado las bujías, los cables de las bujías, le han revisado la pila y manda lo correcto tanto en baja como alta, se le ha limpiado el cuerpo de aceleración y todos los sensores también, no enciende la luz de engine check, la he escaneado y no arroja ningún código de error o falla, también se le ha revisado el tiempo y esta a punto, le cambien todos los filtros y nada ya noc q mas hacerle. Otras de las falla q hace es que no tiene fuerza si me toca una subida se queda para subirla, también parada le pisas el freno y la aceleras ni se mueve y de 1000 rpm no pasa se siente como ahogada y sin fuerza. Espero q alguno me pueda ayudar respecto a este problema que me tiene gastando dinero y sin poder conseguir el problema real.
 
este motor tiene distribuidor seria bueno checar la tapadera que no este abierta asi como el coil ...

checa el sistema de escape que no este obstruido doblado tapada la salida ..
 

catguau

Miembro Activo
Buenas amigos, tengo una falla en mi blazer 98 motor 4.3L full inyección, cuando la acelero a fondo estacionada se ahoga, hace una explosión en el camarin y se siente un fuerte olor a gasolina, le he realizado limpieza a los inyectores, le he cambiado las bujías, los cables de las bujías, le han revisado la pila y manda lo correcto tanto en baja como alta, se le ha limpiado el cuerpo de aceleración y todos los sensores también, no enciende la luz de engine check, la he escaneado y no arroja ningún código de error o falla, también se le ha revisado el tiempo y esta a punto, le cambien todos los filtros y nada ya noc q mas hacerle. Otras de las falla q hace es que no tiene fuerza si me toca una subida se queda para subirla, también parada le pisas el freno y la aceleras ni se mueve y de 1000 rpm no pasa se siente como ahogada y sin fuerza. Espero q alguno me pueda ayudar respecto a este problema que me tiene gastando dinero y sin poder conseguir el problema real.

lo primero haz un analisis de gases--este analisis tiene que ser en ralenti y a 2500 revoluciones,mandas los resultados y te dire que hacer---tu carro tiene catalizador y cuantos sensores de oxigeno tienen
 

carlosbello

Nuevo Miembro
Buenas amigos he chequeado el distribuidor y la tapa y estan bien,el tubo de escape esta libre sin dobles y la mia no tiene catalizador y tampoco se observa ningun sensor de oxigeno a la vista, ahora la falla esta mas acentuada aun porque hay un fuerte olor a gasolina y el motor esta temblando demasiado!lo del analizis de gases no sabria donde hacerlo puesto q yo vivo en pariaguan edo. Anzoategui y por estos lados no hay quien pudiera hacer eso. Ojala me brindaran su ayuda o posibles soluciones porque ya ahora mi vehiculo no puede rodar por la falla.
 

frank 85

Miembro Activo
que tal amigo,deberias de checar la computadora me a tocado varios carros
con ese tipo de fallas, y a sido computadora llevala a una revision y si esta
buena nada mas se te cobra la checada asi ya descartas que esta bien
saludos
 

catguau

Miembro Activo
busca el sensor de oxigeno en el multiplo de escape ,una vez que lo encuentres te digo como probarlo
 

carlosbello

Nuevo Miembro
Buenas amigos les comento que ahora la falla empeoro mucho mas puesto q ahora el carro no enciende, me arranco una sola vez mas y cuando lo hizo agarro un golpeteo el motor hasta fuertisimo y rapidamente lo apague y al darle ignicion nuevamente no quiso arrancar mas solo suena el arranque un momento y de golpe hace como si pelara en la cremayera, he intentado darle vueltas al damper y si hace el giro completo sin problemas! Ya noc q hacer puesto q este carro no tiene sensor de oxigeno no en el multiple ni en el tubo de escape!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba