• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla Buick Regal 96 3.8 v6

• Iniciador del tema Iniciador del tema autofix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy propietario de un buick regal limited 96 v6 3.8, me enciende el testigo del aceite luego de llegar ala mitad de la temp, intermitentemente, una ves que llego la temp a los 3/4 el testigo se queda prendido sin apagarse, esto lo hace parado el vehiculo con el motor en marcha, le das un ligero aceleron y se apaga, pero me suenan las bielas, cosa que no hacia, solo lo hace cuando esta a 3/4 de temp, en frio no suena ninguna biela y emite humo azul, pero esta recien anillado y reparado de cabezas, se quitaron las bujias para ver si estaban mojadas o carbonizadas, y esta quemando perfectamente, que puede ser? mi bomba de aceite esta en mal estado? fuera de rango? perdida de presion? baje el carter (dificil hacerlo) y me encontre con que el sedaso esta destapado, no esta obstruido como lo pense, es muy dificil cambiar el kit de bomba? porque no es igual que los autos convencionales, que debo hacer ahora? antes de desarmar siento que se esta sobrecalentando el motor a pesar de que el ventilador funcione hasta los 3/4, es normal que encienda en 3/4? tiene thermostato, tapon de 16 lbs, antifreze nuevos, no hay fugas en el sistema de enfriamiento, porque solo cuando esta caliente despues ded la mitad y hasta llegar a los 3/4 enciende el aviso del tablero del aceite? porque saca humo azul? porque suenan las bielas ya caliente el motor? esta recien anillado pero no se ah usado, helpppppppppppp pleaseeeeeeeeeeeeee

si el carro es turbo, checa con un aceite mas grueso, podria ser que el turbo te este calentando demasiado el aceite y lo este adelgasando.
la otra es que la maquina ya este muy gastada y tengas que ajustarlo.

hola, no, no es turbo, segun el fabricante dice que debe llevar un aceite 10W30, eso era cuando fue nuevo, reitero esta recien anillado, frio no saca nada de humo, cuando calienta el motor a su temp normal, me saca el humo, y me enciende el testigo, hoy quite las chumaceras de las bielas, los metales estan algo rayados, sigo pensando que hay falta de lubricacion, podria ser mi bomba de aceite que este en mal estado? el problema radica en la perdida de presion, le puse 2 ltss de 5w30 y 2 de 10w30 pierde su viscocidad ya caliente, 1 de 2, o porque el aceite es demasiado delgado y una ves caliente lo degrada, se supone que un aceite entre màs delgado sea, tiene que fluir mas rapido y exista menos desgaste, es el recomendado por el fabricante, o le meto un 15W40 o un 20W50? esto solucionaria el problema? o 2, mi bomba de aceite no sirve, perdida de presion, una ves caliente, leì que, si los metales (biela, centro, arbol) estan muy desgastados, esto implica la perdida de presion tambien, ...que opinas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.