hola, no, no es turbo, segun el fabricante dice que debe llevar un aceite 10W30, eso era cuando fue nuevo, reitero esta recien anillado, frio no saca nada de humo, cuando calienta el motor a su temp normal, me saca el humo, y me enciende el testigo, hoy quite las chumaceras de las bielas, los metales estan algo rayados, sigo pensando que hay falta de lubricacion, podria ser mi bomba de aceite que este en mal estado? el problema radica en la perdida de presion, le puse 2 ltss de 5w30 y 2 de 10w30 pierde su viscocidad ya caliente, 1 de 2, o porque el aceite es demasiado delgado y una ves caliente lo degrada, se supone que un aceite entre màs delgado sea, tiene que fluir mas rapido y exista menos desgaste, es el recomendado por el fabricante, o le meto un 15W40 o un 20W50? esto solucionaria el problema? o 2, mi bomba de aceite no sirve, perdida de presion, una ves caliente, leì que, si los metales (biela, centro, arbol) estan muy desgastados, esto implica la perdida de presion tambien, ...que opinas?