• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla carb Motorcraft 2 barriles

Diego Fuentes

Nuevo Miembro
Buen día, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un motor small block 350 con un carburador motorcraft 2 barriles y siempre ha jalado bien la troquita, hace poco la agarré y comenzó a batallar para arrancar y las revoluciones en ralentí bajaron al punto de a penas mantenerse encendida, lavé el carb, le puse el kit de empaques y espreas nuevo, valvula economizadora nueva, etc y sigue fallando, ayer me di cuenta que desconectando la manguera grande de vacío (la que va a la transmisión) se corrige la falla, qué podrá ser? el carburador tiene unos 2 años que se compró nuevo y nunca me habia fallado hasta ahora.

Ese carburador es muy sencillo si te fallo lo mas probable que haya sido la economizadora que se perforo el diafragma que lleva y eso produce que pasara mas gasolina de lo normal. te recomiendo pongas las espreas originales para ese motor deben ser 49 puntos creo.
checa el sedaso del asiento de la aguja del flotador y la juntita que llevan los venturis y la balita que lleva para la inyeccion. no creo que el carburador fallara podria ser otra cosa, jalones de vacio, problemas de encendido.

Antier compré otra válvula economizadora y le di una desarmada y limpiada al carburador a conciencia, lo monté y jaló muy bien de nuevo, ese carburador trae unas espreas grandes creo vi el número 61, cuando mi papá se lo puso dijo que con las espreas 49 se sentía muy burro el motor. Lo bueno que ya quedó jalando como antes y no ha fallado nada.
Estoy por mandar a encamisar el motor para que ande al 100 supongo que después cuando vuelva a tener la compresión normal voy a tener que cambiar las espreas y los ajustes del carb.

Gracias por la ayuda!