Al respecto les informo que lo escanee en tres partes diferentes y todos me dan un diagnostico diferente :-(
Eso ya me había ocurrido antes en otra oportunidad que se había dañado, y era por un cable del sensor de cigüeñal que estaba haciendo mal conectado y arrojaba códigos distintos en cada escaneada. o eso me decían los mecánicos.
En fin, la cuestión es que tratando de saber que era lo que tenia. le limpie la válvula IAC, el filtro del aire, le revise mangueras y nada. pero ayer lo prendí y se me ocurrió desconectar el MAF, el sensor de flujo de aire, ese que tiene unos cablecitos por dentro. y santo remedio se arreglo
busque un sensor MAF de otro carro y se lo probé y volvió con la misma falla.
Lo cual me hace concluir que es el conector o los cables.
Mi duda en estos momentos es ¿que daño me podría ocasionar si ruedo el carro sin ese sensor conectado?
Mientras encuentro la solución para no quedarme sin carro que de verdad lo necesito.
ok mira revisa todo el cableado probablemente tengas falsos contactos o cortos, tambien revisa el sensor del cigueñal, el modulo de chispa, bobinas, sensor maf (normal mente cuando falla este habienta homo negro) etc. etc. en la mecanica automotriz hay muchas fallas k se paresen entre si y no siempre va a ser el mismo sensor si no otro o por una tierra asi k todos los dias se aprende algo nuevo y desgraciadamente si no tenemos los conocimientos y herramientas adecuadas no se puede hacer nada mask gastar y gastar, por eso si no tienes esto mejor llevalo con tu mecanico de confianza y si es posible kedate hay para k veas. y dile k le haga un diagnostico por scaner apuntas los codigos y k los borre, para k de nuevo lo scanee y compruebe k codigos le salen ahora sale hay me avisas aver como te fue. saludos y suerte.