• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla Century Buick

• Iniciador del tema Iniciador del tema GARCIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos los amigos foreros.
Tengo un problema con mi carro. es un buick century 95. motor 3100 6V.
La falla que presenta es la siguiente:
cuando esta en mínimo vibra, como si se quisiera apagar y cuando arranca se siente como si corcoveara de forma leve pero se siente (esto lo hace en carretera plana). pero no es una falla constante hay momentos en que no la presenta.
Pero si voy en una subida y lo arranco la falla se presenta aun mas grave. el carro se jalonea de una forma impresionante no tiene fuerza y si no lo acelero con fuerza se apaga.
Al principio lo aceleraba full y le pasaba la falla pero últimamente no tiene efecto.
tiene un resoplido en el tubo de escape.
no bota humo.
Se le ha cambiado la bomba de la gasolina.
Se le revisaron las bujías y están bien.
Y esta mañana revise el filtro del aire y estaba sucio. y el cuerpo de aceleración tenia aceite de motor.
¿que me recomiendan?
Podrian ser los inyectores? o sera algún sensor o válvula?

Agradezco su ayuda.

asle un diagnostico por compu y dices k codigos te arrojan asi para no herrarle, aunk tambien cambiale el filtro y limpiale el cuerpo de aceleracion, la valvula IAC, y la valvula PCV pero tambien asle lo primero sale suerte y saludos.

Hola Mecache. pensé en meterle el escáner pero no aparece la luz de servicio del motor encendida en el tablero. crees que podría presentar una falla eléctrica y no prender ese soon? :confused: o solo prende o ciertas fallas y otras no? gracias.

ok fijate k cuando abras el switch observes k el foco del check engine encienda y si no enciende pudiera estar fundido asi k checalo y me dices.....
ahora bien tambien con el scaner se puede observar como estan trabajando todos los sensores, aveces te registra un codigo la compu del carro y no enciende el foco asi k con el scaner checas mas facil.
hay me avisas haber k te sale aki estamos para lo k se ofresca sale.....

chequea el catalisador que no este ostruido y limpiale el sensor de axigeno, limpiale la maf si cuenta con la misma, una pregunta. es TBI, o full inj ,?

solo un comentario hernandez acuerdate k cuando el vehiculo esta ekipado con TBI estos no llevan sensor maf, llevan sensor map. no te confundas.

Hola amigos.
Pues no se si es full inyección o TBI pero por lo que aclara Mecache acerca de los sensores supongo es full inyección, porque no tiene, hasta donde se, sensor de presión absoluta o MAP.
Al respecto les informo que lo escanee en tres partes diferentes y todos me dan un diagnostico diferente :-(
Eso ya me había ocurrido antes en otra oportunidad que se había dañado, y era por un cable del sensor de cigüeñal que estaba haciendo mal conectado y arrojaba códigos distintos en cada escaneada. o eso me decían los mecánicos.
En fin, la cuestión es que tratando de saber que era lo que tenia. le limpie la válvula IAC, el filtro del aire, le revise mangueras y nada. pero ayer lo prendí y se me ocurrió desconectar el MAF, el sensor de flujo de aire, ese que tiene unos cablecitos por dentro. y santo remedio se arreglo :-)
busque un sensor MAF de otro carro y se lo probé y volvió con la misma falla.
Lo cual me hace concluir que es el conector o los cables.
Mi duda en estos momentos es ¿que daño me podría ocasionar si ruedo el carro sin ese sensor conectado?
Mientras encuentro la solución para no quedarme sin carro que de verdad lo necesito.
Gracias a todos.

Vamos por partes,si es tbi o multipunto o secuencial,sigue siendo fuel injection,osea inyeccion electronica de combustible.

El scaner,su utilidad mas limitada es la de sacar codigos,su fuerte es darnos en vivo que esta pasando con el motor,existen pinche mil fallas que no generan codigos,y con solo leer los parametros sabemos de que se trata.

Si al desconectar el maf,deja de fallar,es solo por que al detectar el circuito abierto,la computadora empieza a trabajar con un programa emergente,para que el carro se pueda mover.

Yo no puedo decirte,si tu falla es el maf o no,esto es mecanica no resetas de cocina,lo que te puedo recomendar es leer detenidamente la señal de los sensores,y ver en donde esta el problema,si no tienes los conocimientos ni la herramienta,ve con alguien que sepa, te ahorras tiempo, dinero y mucha gasolina.

Al respecto les informo que lo escanee en tres partes diferentes y todos me dan un diagnostico diferente :-(
Eso ya me había ocurrido antes en otra oportunidad que se había dañado, y era por un cable del sensor de cigüeñal que estaba haciendo mal conectado y arrojaba códigos distintos en cada escaneada. o eso me decían los mecánicos.
En fin, la cuestión es que tratando de saber que era lo que tenia. le limpie la válvula IAC, el filtro del aire, le revise mangueras y nada. pero ayer lo prendí y se me ocurrió desconectar el MAF, el sensor de flujo de aire, ese que tiene unos cablecitos por dentro. y santo remedio se arreglo :-)
busque un sensor MAF de otro carro y se lo probé y volvió con la misma falla.
Lo cual me hace concluir que es el conector o los cables.
Mi duda en estos momentos es ¿que daño me podría ocasionar si ruedo el carro sin ese sensor conectado?
Mientras encuentro la solución para no quedarme sin carro que de verdad lo necesito.

ok mira revisa todo el cableado probablemente tengas falsos contactos o cortos, tambien revisa el sensor del cigueñal, el modulo de chispa, bobinas, sensor maf (normal mente cuando falla este habienta homo negro) etc. etc. en la mecanica automotriz hay muchas fallas k se paresen entre si y no siempre va a ser el mismo sensor si no otro o por una tierra asi k todos los dias se aprende algo nuevo y desgraciadamente si no tenemos los conocimientos y herramientas adecuadas no se puede hacer nada mask gastar y gastar, por eso si no tienes esto mejor llevalo con tu mecanico de confianza y si es posible kedate hay para k veas. y dile k le haga un diagnostico por scaner apuntas los codigos y k los borre, para k de nuevo lo scanee y compruebe k codigos le salen ahora sale hay me avisas aver como te fue. saludos y suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.