Compañeros, buenas noches, soy un aficionado a los carros y he disfrutado mucho la informaciòn que he encontrado en este foro, ahora tengo un problema con un samurai que me tiene realmente frustrado pues no he podido encontrar la falla. el motor està presentando alto ralentì y mucho humo negro, le flashee los còdigos y me presentò cuatro codigos, 14, 21, 23, 31, WTS, TPS, ATS, PS estuve haciendo todas las pruebas segùn el manual y la parte de cableado me sale perfecta, bajé el inyector y le hice servicio, de igual manera cambiamos la vàlvula Bvsv que estaba partida y en las pruebas a los sensores de temperatura de aire de admisiòn y de refrigerante estos salieron por debajo de los valores que dice el manual, asi que los cambiamos, al instalar los nuevos mi sorpresa es que la falla continuò y lo más grave es que aún continúa presentando los mismos 4 códigos de falla. Lo que no he podido hacer es probar con otro modulo ECM pues no he conseguido alguien que me lo pueda facilitar, la otra opciòn serìa comprarlo y eso implica un tiempo largo pues el consecionario no lo tiene y además una inversión muy riesgosa pues no estoy seguro que sea la causa del problema.
Algo que me tiene muy inquieto de esto es que cuando estuve haciendo el caza fallas, con el manual de taller este muestra el conector de 24 pines y el del carro solo tiene 22 y además la posición en la que los muesra el manual no coincide con la que tiene el harness del carro.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. muchas gracias
Algo que me tiene muy inquieto de esto es que cuando estuve haciendo el caza fallas, con el manual de taller este muestra el conector de 24 pines y el del carro solo tiene 22 y además la posición en la que los muesra el manual no coincide con la que tiene el harness del carro.
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar. muchas gracias