• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla cilindro motor 3.1 cavalier Z24

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como lo dice el tema falla el cilindro #6, pero sólo en baja (bajas revoluciones), al desconectar el cable de la bujia el motor no hace ningún cambio, obviamente esto sin mencionar que la falla es muy notoria en el escape, subiendo de 1200 revoluciones el cilindro trabaja bien, se ha revisado, inyector (nuevo), llegada de pulsos al inyector, bujia (nueva), cable de bujia (nuevo), compresión en el cilindro OK, fuga por anillos OK, se aflojaron un poco los balancines (admisión y escape de ese cilindro) para descartar válvulas ahorcadas y la falla continua, se me agotaron las ideas, si alguien me puede ayudar se los agradecería.

NOTA: Al quitar la bujia no importa después de cuánto tiempo de trabajar el motor (incluso días), está no presenta señales de estar mojada no de aceite ni de gasolina, por lo que se supone la combustión la esta haciendo bien (al menos la explosión).
 
En esos motores es comun que se dañe el empaque del multiple de admision,precisamente en el cilindro 6,prueba quitando el tapon de llenado de aceite tapale con la mano,y si tiene vacio es eso.
 

francisco2

Master!
lo mas seguro sea la bobina, desconecta el cable con motor funcionando y acerca la punta a tierra, vas a ver la chispa, lo vas retirando y si se corta la chispa antes de una pulgada de largo, la bobina ya esta mala y la cambias y se soluciona tu problema, saludos,
 

francisco2

Master!
lo mas seguro sea la bobina, desconecta el cable con motor funcionando y acerca la punta a tierra, vas a ver la chispa, lo vas retirando y si se corta la chispa antes de una pulgada de largo, la bobina ya esta mala y la cambias y se soluciona tu problema, saludos,
en bajas revoluciones, la bujía pide mas voltaje y la bobina ya no tiene mas, por eso nomas en baja falla
 

francisco2

Master!
puede ser la bobina, realiza la prueba siguiente
desconecta los 2 cables de la bobina y metes el cable de la 6 en la torre del 3, y el cable 3 a la torre 6, prendes el motor y checas a ver si ya funciona el 6 y si la falla pasa ahora al 3, si es asi, cambia esa bobina. saludos
 
Haz realizado todo lo preciso para una falla de ese tipo, solo falta revisar falla en junta de admisión o en su defecto resorte de válvula roto, lo de la bobina suena coherente, más sin embargo sería más preciso tu diagnóstico si metieras un osciloscopio y monitorearas la señal del CKP, cuando éste falla, el carro hace gestos como si estuviera fuera de tiempo, no esta demás revisar el KS también, suerte y comenta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba