• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos, espero que puedan ayudarme con un problema en mi transmision automatica.

Mi carro es un Sentra 1989 americano, creo que aqui en mexico se le conocio como TsuruII, motor GA16, como dije automatico.

El problema radica en que el auto no reconoce la velocidad D. Me explico. Cuando enciendo el vehiculo y paso de P directamente hasta D, el carro no se mueve. Tengo que poner la palanca selectora en 2 para que el vehiculo empiece a moverse y enseguida ya puedo cambiar a D, y a partir de ahi no hay problema.... si en un alto pongo la palanca en Neutral, para ponerlo en marcha tengo que volver a colocar la palanca en 2 y despues en D para continuar conduciendo.

El nivel de aceite es el correcto y es nuevo..que puede ser?

Antes de asumir que tienes problemas dentro de la transmision; toma nota:

La palanca selectora traslada el movimiento a la transmision, por medio de cables.
En la figura siguiente ubica el interruptor que lleva el # 410 y checa que no este flojo .
http://www.automecanico.net/11/APTE068.html
En la parte externa de ese interruptor, se encuentra un brazo, que es el que recibe los movimientos de la palanca selectora. Checa que efectivamente lleguen los movimientos. es posible que algo este flojo o trabado.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.