• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla de aceleracion en cutlas supreme 1992

• Iniciador del tema Iniciador del tema E10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    supreme
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola y saludos a todos en este foro

Tengo un cuttlas supreme 1992 americano, motor 3.1 6 cilindros fuel injection,automatico. Tiene un problema de aceleracion, cuando lo arranco se acelera y no se puede desacelerar; cambie el sensor de posicion del acelerador(TPS) y se desacelero pero esto duro solo por un tiempo despues volvio a acelerarse, entoces cambie la valvula de control de aire de vacio(IAC) pero sigue sin desacelerar y ahora ya no hace a tiempo los cambios de velocidad, pienso que este problema se origina por que el motor esta muy acelerado. orto dato que creo que es relevante es que no prende
la luz de check engine.

Me podrian ayudar en que puedo hacer para reselover este problema se les agradecere de antemano, muchas gracias.

Cuando lo arranco se acelera?.
Para que el motor se acelere, ocupa tragar aire [fisicamente]. checa que la garganta no se trabe, o alguna junta, empaque, o manguera de vacio en mal estado]
Ahora, si el motor no acusa fallas de otro tipo; significa que el sistema compensa correctamente la mezcla.
En mi opinion, creo que deberias checar el funcionamiento del alternador, o checar algun alambre o coneccion que este haciendo corto. [un alambre + haciendo corto en cualquier parte metalica; acelera el motor].
Te paso un enlace, relacionados a componentes de ese motor.
http://www.automecanico.com/auto2027/index.html
Saludos

Buen dia senor Damian y todos los que tengan a bien leer el resultado de su apoyo.

Antes que todo agradesco la atencion prestada a mi conculta. pues bien para llegar a la solucion del problema procedimos a detectar alguna fuga de vacio y no se encontro ninguna, tambien buscamos algun corto circuito revisando las lineas y tambien el alternador, afortunadamente no se encontro algun corto por lo que procedimos a corroborar los voltajes en las lineas que llegan a los sensores y todo perfecto, sin embargo en una de las pruebas se detecto que en el TPS no habia la variacion de voltaje que se debe presentar al momento que la garganta las abriamos manualmente, volvimos a instalar otro TPS nuevo e hicimos nuevamente la prueba y ahora si el voltaje estaba entre los parametros adecuados (0.5-1.2v), el voltaje de llegada al sensor siempre fue 5v.
Como saben el TPS ya lo habiamos puesto nuevo, pero al parecer resulto defectuoso y a un sigo sin entender porque el check engine no encendio, ahorita el carro esta corriendo bien y los cambios de velocidad entran a tiempo, si se presenta alguna novedad al respecto se los hago saber.
Una vez mas agradesco su ayuda y les envio saludos.

Revisa el tornillo de la mariposa. quiza este empujando mucho la mariposa y la computadora no alcance a regular bien por lo abierto de la mariposa. No la bajes mucho pues puedes mover el voltaje del TPS
Te lo digo por experiencia propia jeje

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.