• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla De Bobina O De Bomba De Gasolina

Mi Camioneta Es Una Bronco Ii Mod 85, 2.8-6 Cil. Carburador Y La Falla es: solamente da marcha y no logro encenderla, me dicen que puede ser la bobina o las bombas de gasolina! espero pronta respuesta. . . por su atención gracias!

que tal, mira si es carburada precisamente checa si esta inyectando gasolina abre la garganta del carburador y al momento observa si inyecta, si no inyecta ahi esta el problema en el carburador,,,, otra, desconecta un cable de bujia y comprueba si hay chispa, y si no hay chispa revisa no unicamente la bobina, puede ser desde la escobilla, tapa del distribuidor o cables. o la la inversa, esta inyectando demasiada gasolina que ya te mojo todas las bujias y asi jamas vas a tener chispa, suerte, saludos,

gracias por el tip! amigo, los cables, rotor y distribuidor son nuevos (tienen 3 meses), si inyecta gasolina en el carburador otro detalle que se me pasó es que hoy por la mañana si prendio! pero al llegar a su temperatura normal vuelve a fallar, entonces me dicen que es la bobina; que al calentarse ya no funciona y empieza la falla. . . espero pronta respuesta!

hola en mi opinion debe de ser la bobina es facil de checar cuando la camioneta no arranque desconecta el cable de la bobina que va a la tapa de distribuidor y lo aterrisas con un desarmador si no hay chispa ahi esta el problema es la bobina. saludos y suerte. espero y soluciones el problema si es asi avisa por favor.

que tal companero al leer tu comentario veo que parese ser que tu problema no se deve a gasolina esto lo compuevas poniendo un poco de gasolina directo al carburador porfavor ten precaucion . ok la manera mas facil de comprovar si tu bobina no funciona es usando un provador de corrinte primero pon la pinza del provador a tierra para comprovar la corriente proveniente de la ignicion ( swich) si el provador enciende al abrir el swich la corriente esta correcte despues pon la pinza del provador a corriente y cheka en el otro cable que llega a la bobina tierra pulsante si este existe entonses desconecta el cable que va de la bobina al distribuidor con un desarmador aterrizandolo pero sin tocar el desarmador a tierra para verificar la chispa si esta no existe entonses si es tu bobina pero si no hay tierra pulsante a la bobina entonses el problema es el modulo de la ignicion y su nombre es ( Duraspark II ) O ( tfi modulo ) POR LO REGULAR EL CABLE DE CORRIENTE DE LA BOBINA ES DE COLOR ROJO Y EL DE LA TIERRA ES VERDE CON AMARILLO.
NOTA; DURASPARK II ES MODULO EXTERNO Y
TFI MODULE ES UN MODULO QUE VA PEGADO AL MISMO DISTRIBUIDOR
SALUDOS..

Bacon tenga mucho cuidado para valorar el sistema de encendido, verifique la resitencia o condtinuidad de los cables y mida la resistencia de la bobina, mida el primario y tiene que estar entre 0.56 y 3 Ohmios y el secundario entre 7 a 15 Kilohmios aproximadamente. Si no es asi descarte la bobina.(ojo: aunque tire la chispa) Tambien algo que decia el amigo Bora, si tienes a mano un osciloscopio, prueba el golpe inductivo en el negativo de la bobina, para ver si te esta fallando el modulo. talvez te sirve de algo, suerte