• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla de combustion en el cilindro 3 de mi platina 1.6 mod 2008

buenos dias banda!

soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre una falla de mi platina!

los datos generales del carro son:

platina 1.6 modelo 2008 unico dueño y 90,000km, cuenta con todos sus servicios incluido el cambio de banda de distribucion por kit original a los 65,000km!!

el problema es una falla de combustion en el cilindro 3!

ya cambie bujias, bobinas e inyectores de lugar y sigue marcando la falla en el cilindro 3!

ya revise con probadores y si hay chispa y pulso en las bobinas e inyectores respectivamente!

revise compresion de los cilindros y todos es 155 psi parejo pero en el cilindro 3 la compresion es de 152psi!

mis dudas son:

-tendra algo que ver la pequeña baja de compresion?

-si la distribucion se atrasa un poco puede afectar al encendido de solo un cilindro?

-alguien a tenido la misma falla o alguna similar?

-podra deverse a un problema de resistencia en los cables de las bobinas?

-existe una antigua prueba a motores con vacuometro pero... alguien sabe o la a utilizado en motores fuel inyection?

-que mas podria revisar para darme una idea antes de desmontar la cabeza(culata)?

-podria ser una salida del multiple obstruida?

de antemano les agradesco sus comentarios y las respuestas a mi problema!!

muchas gracias!!

Re: falla de combustion en platina!

asegurate que en realidad tengas falla en ese cilindro, con motor funcionando, desconecta el inyecto y si cambia de ritmo el motor, ese cilindro esta funcionando, nunca desarmar a lo sonzo sin saber que eslo que se va a buscar, esa poca diferencia de compresion, no afecta nada

asegurate que en realidad tengas falla en ese cilindro, con motor funcionando, desconecta el inyecto y si cambia de ritmo el motor, ese cilindro esta funcionando, nunca desarmar a lo sonzo sin saber que eslo que se va a buscar, esa poca diferencia de compresion, no afecta nada,

eres el cliente o el mecanico???????

soy el propietario del carro y aunque reconosco que limitados tengo conocimientos en mecanica y yo soy quien estoy haciendo el trabajo!

en efecto la falla es el cilindro tres y la borro con con el scaner y despues de usarlo unos minutos vuelve a aparecer!!

el motor en bajas revoluciones jala disparejo pero si desconecto la bobina 3 se incrementa la falla, incluso utilice un probador de chispa y si tiene chispa pero el motor continua trabajando mal y la unica falla que aparece con el scaner es la falla de combustion en cilindro 3!!

los inyectores ya revise y todos tienen pulso e incluso ya los cambie de posicion pero la falla continua en el cilindro 3!!

tendras alguna pista de donde podria continuar buscando?

muchas gracias por sus respuestas!!

yo pienso que puede ser un problema electrico ..deberias checar los conectores .. por que la diferencia de compresion es muy pequenia minimo remueve conectores y que el alambrado este bien protegido que no este abierto..

saludos

les agradesco por sus respuestas!

el problema fue uno de los cables que alimenta la bobina "aplastado"!!

gracias por el espacio y atencion!!

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.