• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla de encendido venture 98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hialabil

Miembro Activo
saludos a todos soy nuevo en este lugar, pero veo que hay gente muy capas y solicito de su ayuda por favor soy, mecanico y estoy reparando una venture 98 3.4v6 El fallo es que en FRIO no arranca hay presion de gasolina, chispa en las bugias, y pulso en los inyectores pero nadamas no arranca. solo arranca en FRIO si le pongo gasolina al cuerpo de aceleracion o carbuklink y alpricipio no desboca bien, pero en unos cuantos segundos funsiona normal mientras esta caliente. Meda el codigo P0336 y P1676 si alguien me puede orientar en la reparacion de este fallo se lo agradecere mucho. GRACIAS A TODOS:confused:
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Algunas veces cuando se realiza la reparacion, el cilindro se ahoga de tanto darle Star, Si al ponerle combustible te enciende asegurate de mantenerlo encendido hasta que se caliente, se supone que quemara el combustible residual. si luego no te enciende, revisa al sensor de temperatura porque aunque tengas presion de combustible , la computadorea abrira mas al inyector, pero si esta tapado no va a hacer la entrega correspondiente. En resumen Revisa el voltaje de referencia del sensor de temperatura ( que te marque 4.8v,4.7v) y la resistencia del sensor debe estar en un valor aproximado a 2000 Ohomiios y verifica si los inyectoes estan limplio o el filtro de combustible
 

jorge_crisa

Miembro Activo
perdon ya no entendi, dices que en frio no arranca y despues comentas que en frio es como arranca ? , me perdi , pero los codigos que te esta dando significa que el sensor de posicion del cigueñal no esta funcionando bien , checa si por ahi no esta un cable pelado o esta haciendo tierra, etc .
 

hialabil

Miembro Activo
saludos ya le cambie el sensor de temperatura y en frio marca 3500 homs. tambie revise los 2 sensores de sigueñal 1el que va en el damper y 2 el que va en medio del monoblok tanto cables , conectores astan bien. cuando digo que arranca en frio es porque para ello le tengo que poner gasolina al cuerpo de aceleracion. sino lo ago no arranca. cuando ya arranca como lo dije, y ya caliente arranca normal solo cuando calienta. gracias espero sus comentarios
 

jorge_crisa

Miembro Activo
Ke ondas hialabil , lo que indica es que en frio no te inyecta gasolina , mira ayudate asi , mi consejo es que la pongas a trabajar pero con la bolla , dandole un lavado de inyectores y asi checas si ya prende a la primera , si lo hace algo anda mal ya sea en el regulador de combustible o la misma bomba , la bomba cuantas libras de presion te da?
 

hialabil

Miembro Activo
saludos, la bom. de gas. marca 40 libras, ya hice el lavado de inyectores y aprobeche hacer esa prueba, fui subiendo la presion poco apoco hasta 70 libras y nada. cuando la arranco le desconecto el vacio al regulador de presion y sube la presion a 45 libras la desvoco y sube hasta 50 libras sigo. buscando, gracias
 

jorge_crisa

Miembro Activo
bueno , sabes lo que haria yo , safaria de su lugar a los inyectores y aca afuera veria que realmente esten inyectado gasolina , el problema esta en la gasolina ,puesto que tu al ponerle gallo prende, adicional te digo que el codigo p1676 en la tabla de obd11 solo lo marca para el acura y honda , el po336 significa Posición del sensor del cigüeñal A Circuit Range / rendimiento, y me imagino que la bujia es nueva?
 

hialabil

Miembro Activo
Saludos, claro tanto bujías como cables son nuevos, la prueba de los inyectores ya la hice y todo marca bien.Como dato curioso en una ocasión estaba checando el pulso al sen. de árbol con un foco led y que arranca, la apague para que no calentara y aunque no calentó empezó arrancar, le desconecté el sen. del árbol, le di marcha y ya no arranco, se lo conecté de nuevo y tampoco arrancó volví a probar pulso al sen. del árbol, me dije si vuelve arrancar ya encontré el fallo pero no arrancó y sigo en las mismas.
Códigos de Falla OBDII P1676 Oldsmobile - Controlador 4 Línea 6, lo mismo dice para chevrolet, a esta descripción no le entiendo, la Venture es Oldsmobile te agradesco tus comentarios
 
En esto último es correcto tú controlador electrónico envia o detecta una falla pero no por eso lo vayas a cambiar primero checa que; bomba de gas, inyectores y el sensor MAF estén trabajando y al último checas el power control modulo. Opino que vas a nesecitar el diagrama para revisar a la perfección. Suerte.
 

hialabil

Miembro Activo
saludos, disculpen mi ignorancia ¿que es el? power control modulo, ¿acaso es el MODULO DIS? donde van las bobinas. Gracias.
 

hialabil

Miembro Activo
gracias compañero, me desubique con el nombre en ingles,lo checo y les aviso , ¡claro PCM que regada!
 
Lo que te explico, agota cualquier otra posibilidad y si la falla es en el PCM (power control modulo) esto es mas complicado y es en la computadora del auto o van.
para esto requieres del diagrama eléctrico y la verdad es que lo tengo pero en estos programas no puedo enviartelo pero aquí lo he visto y puede que Damian o Algún camarada te lo envíe. Por otro lado esto requiere de cierta reprogramación. suerte
 

jorge_crisa

Miembro Activo
ps takabrown mi hialabil, cada que te doy una pista sales que ya la hiciste , jejejeje, no queda de otra que agarres el diagrama completo y checar todo aquel componenete que active la gasolina , oye yq ue le checaste al sensor del ciguañal?
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Power control module (ECM), es la computadora, tambien la llaman Electronic control Module (ECU) o en otras ocaciones le llama Powertrain Control Module(PCM)
 

aleman

Experto
Ya revisaste los voltajes de ckp y cmp que esten correctos,al parecer tu falla es que estas perdiendo la referencia de inyeccion,vamos, inyecta pero no en el momento que deve de inyectar,por eso al ponerle solvente arranca,trata de hacer el ajuste del ckp,haber si lo permite,es muy probable que tu sensor de arbol paso a mejor vida.
 

hialabil

Miembro Activo
ps takabrown. si lo bueno que mi cliente esta de vacaciones y no a precionado he dejado de revizar la venture por una semana,al sen del cigüeñal le cheque pulsos como a cualquier efecto hall.¿ por qué? si hay pulso la alimentacion de corriente y la tierra al sensor estan bien.
compañero Alaman, en palabras comunes que es CKP. Y el CMP. Perdon pero los terminos tecnicos no los conosco
He rvisado voltaje a los sensores, de temperatura, TP = potensiometro, temp. aire y el MAP. estos tienen un volt. de 4.7 el MAF 12 VOLT.
A los sensores de Cigüeñal en polea, Arbol de levas solo les he checado pulsos
y al otro sensor de cigüeñal que va en medio del blok. solo le cheque que tuviera corriente ALTERNA y esta OK. PORQUE ES RELUCTOR. GRACIAS POR SUS ATENCIONES
 

SAGITARIO

Miembro Activo
CKP = Crankshaft position sensor, Sensor de la posicion del cigueñal
CMP= Camshaft position sensor; Sensor de la posicion del arbol de levas
Ok , amigo
 

jorge_crisa

Miembro Activo
hialabil no nos vallas a dejar sin la solucion , pq fijate que por aqui en aguascalientes ya me a tocado dos carros que en la mañana no mas no prenden , a uno de ellos le cambie el relay de la bomba y asunto arreglado , al otro era por problemas en el carburador , pero si me gustaria que nos dejes la solucion pq me intereso este caso, gracias.
 

hialabil

Miembro Activo
saludos, toda via no encuentro la solucion consegui diagramas de los sen. ckp, cmp, y voltajes y continuidad estan bien. Como mencione al principio meda el codigo, p0336, y aunque lo borro lo sigue mandando por aca vale 550 y lo voy a cambiar y les avizo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba