Hola q tal, saludos...! Pues aquí pidiéndoles su valiosa ayuda d nuevo. Les explico: El vehículo es una Jeep Grand Cherokee Laredo mod. 2000. Motor 4.0 L. 6 cilindros en linea.
El problema es q después d estar encendido, y llegar a su temperatura normal d trabajo. El motor se apagaba, y no arrancaba hasta q se dejaba pasar, d cinco a diez min. El scanner me mando varios códigos q la verdad, no recuerdo exactamente cuales fueron, excepto uno. Que es el código: P1391. Mi manual lo describe así: "sensor de posición de árbol de levas (B2) corto a tierra." Los demás se referían a el sensor d temperatura del aceite d la caja ( este siempre lo había marcado), y el otro era de un sensor d oxigeno (hasta donde yo se, estas dos fallas, no provocan q el motor se apague). Cambie el sensor de posición d árbol d levas, y el motor funciono perfectamente bien todo un día sin apagarse. Pero al siguiente día volvió a hacer lo mismo. Y lo único q "mejoro" (si se puede decir así). Es q al darle marcha de nuevo, ahora si arrancaba.
Me comentaron q cambiara los cables del sensor, por q esa falla se refiere a q un cable este haciendo falso contacto. Los revise para ver si no estaban cortados o quemados pero no vi nada anormal. Aun así, los cambie. Pero la falla sigue igual. Lo extraño (yo lo veo así) es q la falla persiste y el scanner ya no marca ningún código. Y me dicen, q ya lo único q queda es q sea la ECU. ¿Ustedes q dicen? Por favor, espero puedan ayudarme por q ya no se q mas revisar.
Por cierto, el juego bobinas d encendido es nuevo. La presión de la bomba d combustible es correcta y la afinación del motor es reciente (dos semanas aproximadamente).
De antemano muchas gracias!
El problema es q después d estar encendido, y llegar a su temperatura normal d trabajo. El motor se apagaba, y no arrancaba hasta q se dejaba pasar, d cinco a diez min. El scanner me mando varios códigos q la verdad, no recuerdo exactamente cuales fueron, excepto uno. Que es el código: P1391. Mi manual lo describe así: "sensor de posición de árbol de levas (B2) corto a tierra." Los demás se referían a el sensor d temperatura del aceite d la caja ( este siempre lo había marcado), y el otro era de un sensor d oxigeno (hasta donde yo se, estas dos fallas, no provocan q el motor se apague). Cambie el sensor de posición d árbol d levas, y el motor funciono perfectamente bien todo un día sin apagarse. Pero al siguiente día volvió a hacer lo mismo. Y lo único q "mejoro" (si se puede decir así). Es q al darle marcha de nuevo, ahora si arrancaba.
Me comentaron q cambiara los cables del sensor, por q esa falla se refiere a q un cable este haciendo falso contacto. Los revise para ver si no estaban cortados o quemados pero no vi nada anormal. Aun así, los cambie. Pero la falla sigue igual. Lo extraño (yo lo veo así) es q la falla persiste y el scanner ya no marca ningún código. Y me dicen, q ya lo único q queda es q sea la ECU. ¿Ustedes q dicen? Por favor, espero puedan ayudarme por q ya no se q mas revisar.
Por cierto, el juego bobinas d encendido es nuevo. La presión de la bomba d combustible es correcta y la afinación del motor es reciente (dos semanas aproximadamente).
De antemano muchas gracias!