• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla de Grand Cherokee. Se apaga.

Hola q tal, saludos...! Pues aquí pidiéndoles su valiosa ayuda d nuevo. Les explico: El vehículo es una Jeep Grand Cherokee Laredo mod. 2000. Motor 4.0 L. 6 cilindros en linea.
El problema es q después d estar encendido, y llegar a su temperatura normal d trabajo. El motor se apagaba, y no arrancaba hasta q se dejaba pasar, d cinco a diez min. El scanner me mando varios códigos q la verdad, no recuerdo exactamente cuales fueron, excepto uno. Que es el código: P1391. Mi manual lo describe así: "sensor de posición de árbol de levas (B2) corto a tierra." Los demás se referían a el sensor d temperatura del aceite d la caja ( este siempre lo había marcado), y el otro era de un sensor d oxigeno (hasta donde yo se, estas dos fallas, no provocan q el motor se apague). Cambie el sensor de posición d árbol d levas, y el motor funciono perfectamente bien todo un día sin apagarse. Pero al siguiente día volvió a hacer lo mismo. Y lo único q "mejoro" (si se puede decir así). Es q al darle marcha de nuevo, ahora si arrancaba.
Me comentaron q cambiara los cables del sensor, por q esa falla se refiere a q un cable este haciendo falso contacto. Los revise para ver si no estaban cortados o quemados pero no vi nada anormal. Aun así, los cambie. Pero la falla sigue igual. Lo extraño (yo lo veo así) es q la falla persiste y el scanner ya no marca ningún código. Y me dicen, q ya lo único q queda es q sea la ECU. ¿Ustedes q dicen? Por favor, espero puedan ayudarme por q ya no se q mas revisar.

Por cierto, el juego bobinas d encendido es nuevo. La presión de la bomba d combustible es correcta y la afinación del motor es reciente (dos semanas aproximadamente).
De antemano muchas gracias!

Explicas de una manera que dejas sin opciones de respuesta..pero
hay algunas sugerencias.. en primer lugar tienes un corto..segun dices
cambiaste el sensor pero no solucionas nada...

como detectarlo con un multimetro revisa la carga a .la batt.
con el motor apagado revisa primero cuanto volts tienes y ya encendido debe llegar no mas de 14.5 volts.
cuando hay fallas se genera suciedad y cuando hay cortos se generan calentamientos.
revisa compresion, y de nuevo hazle revision de presion de gasolina
y revisa cables del ckp,

saludos y espero comentarios

¡Yo también me quede sin opciones! Por eso recurrí aquí...
Pero mire. puede ser q haya encontrado la falla... Hoy recordé, q hace tiempo tuve un problema similar con un Chevy. El motor se apagaba y era por q el MAP estaba conectado en una salida donde se generaba muy poco vacío. Lo cambie a una donde si "jalaba" más y el problema se soluciono.
Medí la señal de referencia del sensor MAP d la Cherokee y creo, si no me equivoco. La lectura q me mandó no es la correcta. Chequen: Según lo q yo sé, es q el sensor cuenta con tres terminales. Una alimentación d 5 volts, una d tierra y la señal d referencia. Esta última yo sabia q con el motor en marcha mínima, debe estar alrededor d 1 volt. y al acelerar debe aumentar d entre 4.5 a 5 volts. Este sensor me mando la lectura al revés. En marcha mínima me marco hasta 4 volts. Y al acelerar bajaba hasta 1 volt. Lo q hice fue conseguir un sensor igual d otra camioneta y se lo puse para checarla de nuevo. El motor estuvo encendido por mas d 1 hr. sin apagarse. Yo creo q ese es el problema, pero quiero estar seguro. ¿Qué opinan?
Por cierto. La camioneta no presenta las fallas comunes del sensor MAP. Como son: el humo negro por el escape, ni se enciende la luz indicadora d falla MIL. El scanner sigue sin mandarme códigos. Espero su opinión. Gracias!

llo
Hola q tal, saludos...! Pues aquí pidiéndoles su valiosa ayuda d nuevo. Les explico: El vehículo es una Jeep Grand Cherokee Laredo mod. 2000. Motor 4.0 L. 6 cilindros en linea.
El problema es q después d estar encendido, y llegar a su temperatura normal d trabajo. El motor se apagaba, y no arrancaba hasta q se dejaba pasar, d cinco a diez min. El scanner me mando varios códigos q la verdad, no recuerdo exactamente cuales fueron, excepto uno. Que es el código: P1391. Mi manual lo describe así: "sensor de posición de árbol de levas (B2) corto a tierra." Los demás se referían a el sensor d temperatura del aceite d la caja ( este siempre lo había marcado), y el otro era de un sensor d oxigeno (hasta donde yo se, estas dos fallas, no provocan q el motor se apague). Cambie el sensor de posición d árbol d levas, y el motor funciono perfectamente bien todo un día sin apagarse. Pero al siguiente día volvió a hacer lo mismo. Y lo único q "mejoro" (si se puede decir así). Es q al darle marcha de nuevo, ahora si arrancaba.
Me comentaron q cambiara los cables del sensor, por q esa falla se refiere a q un cable este haciendo falso contacto. Los revise para ver si no estaban cortados o quemados pero no vi nada anormal. Aun así, los cambie. Pero la falla sigue igual. Lo extraño (yo lo veo así) es q la falla persiste y el scanner ya no

Hola quisiera comentar con el fallo del motor dices que no tiene nada que ver el fallo del sensor del árbol de leva y si que tiene que ver ese sensor es el que regula el punto de inyección y si esta mal la centralita solo le queda el punto del sensor del cigüeñal que tanto en el Cherokee como en los JEEP fallan bastantes .Prueba con dos sensores nuevos y veras como deja de hacer el fallo
Si no lo solucionas he encontrado un banco de datos de una empresa inglesa que con el código del OBII te dice lo que es las posibles causas y como solucionarlos

para que un motor se apague pueden ser las siguientes probables causas..

bobina mal funcionamiento <caleinte>

bomba de gasolina < caliente>

sensor de ciguenal sucio alambres

cortos faltas de tierra alta resistencia

falsos contactos

Amigo Jaime.S. Yo me referia a q no tiene nada q ver el sensor CO2 ni el d la temperatura de la caja d velocidades para q se apague el motor (bueno, eso según yo). El d árbol de levas por eso lo cambie. Por q se q ese y el del cigueñal si provocan q el motor se apague... Por el momento sigo diagnosticando y en cuanto se solucione lo comento. Y d antemano gracias por los comentarios.

revisa el cableado del sensor de oxígeno, muchas veces las lineas de señal se contaminan con el voltaje de la resistencia calefactora haciendo que la señal sea incorrecta y provoca un ahogamiento excesivo o una mezcla demasiado pobre haciendo que el motor se pare, la señal del MAP debe rondar sobre un voltio en ralenti hacer una pequeña caida al momento de acelerar y posteriormente ir incrementando hasta aprox. 3 voltios, se puede checar con la mytivac, suerte y comenta.

Posible Falla
Buenas Tardes
Indiscustible Mente Lo Que Se corta Es La Corriente., Seria Bueno SUSTITUIR La Bovina De Ensedido., Suerte Y Ojala Tesirba

Hola q tal, como están. Bueno pues yo sigo sin encontrar el defecto. Amigo 11retro. El juego d bobinas es nuevo (también cambie el sensor MAP. Y siguió el problema). Lo único anormal q he encontrado hasta ahora, es q algunos cables q van a la transmisión estaban en mal estado e incluso uno cortado. Añadí el q estaba cortado y los demás los aislé. Pero el problema persiste. El motor sigue apagándose. Un colega me ha comentado, q esas camionetas "salieron" con ese defecto. Y me dice q el problema es la computadora de la transmisión y q hay q "re-programarla". ¿Qué dicen? ¿Sera eso cierto? La verdad considere eso posible, por q el cliente me comento, q antes d hacer esa falla, el aceite d la transmisión se calentaba demasiado e incluso se le llego a tirar. La llevo a un taller, especializado (se supone) en transmisiones automáticas. Le cambiaron el filtro, el aceite y añadieron un radiador exclusivo para el aceite d la transmisión. Lo único q se me ocurre es q hayan movido o dejado algo mal cuando la repararon. Por q después d eso empezó la falla. Si esa teoría es posible, agradecería q me pudieran apoyar, diciéndome q revisar o q cambiar. Por el momento les agradezco d verdad todos sus comentarios. ¡Un saludo a todos!

Buen día, tengo una grand cheroke limited 2001 6 cil 4.0, inicialmente se apagaba caminando y prendia al darle marcha, después ya se fue agravando tenía que esperar, ya pasó por 5 mecánicos se han rajado, se le cambio bomba, bobina nueva, sensores de levas y cigüeñal, se le cambio computador, la única mejora fue cuando cambie el sensor de posición arbom de levas, duro muy bien dos días después empezó a fallar ñero diferente empezaba a temblar hasta que se apagaba en el scaner decía que es la bobina pero es nueva y la anterior no fallaba pero se la cambie para ver si eliminaba esta falla ya que marca eso, fui a cambiar a autozone el sensor nuevo de aebol de levas pensando que había salido dañado, se le puso ahora resultó que se apaga de buenas a primeras me devolví al inicio es para volverse locos nose si tirarla a un barranco , alguien solucionó su problema ? Es muy parecida la falla ala que mencionan aqui. Gracias se los agradecería infinitamente si pudieran orientarme.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.