• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla de la caja de transmicion dakota 2007

Buenos días: mi camioneta dakota 2007 automática 4X4 me esta presentando la siguiente se esta encendiendo la luz de calentamiento de la caja de transmisión. La cual se le hizo el servicio básico cambio de filtro y reposición de aceite parcial. Continuo con la falla aleatoria y por recomendación del consecionario se le instaló un enfriador de caja adicional, estuvo bastante bien por una semana, pero me volvió la falla otra vez. Para revisar el nuevo equipo instalado toque las mangueras del enfriador en de la entrada estaba muy caliente y el de la salida frío como sino estuviera recirculando el aceite. La camioneta cambia bien mientras no presenta la falla. Que puedo hacer en este caso que me recomiendan. Saludos

Por lo que mencionas, debo entender que el aceite no esta recirculando correctamente.
Es posible que el enfriador que se encuentra dentro del radiador este obstruido.
Cuando se instala un enfriador adicional, lo primero es checar la recirculacion, soplando o desconectando una de las mangueras que van hacia el radiador.
Bien: el enfriador adicional en muchos casos no requiere el apoyo del enfriador del radiador; se puede instalar en forma independiente [eso depende del tamanio del enfriador].
Lo importante es saber que esta circulando el aceite.
Saludos

tiene razon el compañero damian tambien puedes desconectar las conexiones pegado a la caja y aplicarle un poco de aire esto para checar no haya obstrucciones aaa hay que ver que tipo de conexion tiene en algunos modelos hay una conexion que tiene un check en una de las mangueras lo purdes eliminar no pasa nada al contrario dejas libre el paso de aceite checa y comenta?????;)

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.