• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla de motor en X TRAIL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos del foro,solicitando su ayuda,tengo una falla en una NISSAN X TRAIL mod 2003 4 cil motor 2.5,la falla empezo que se tironeaba cuando ya estaba caliente el motor,encendio la luz de CHECK,al escannearla me dio el codigo P0340,que se refiere a mal funcionamiento del sensor de arbol de levas,lo quite para revisarlo y estaba un poco sucio y lo limpie,tambien limpie el arbol de levas que es donde tiene las ranuritas para la señal del sensor,borre codigos,probe la camioneta y volvio a fallar,y mando nuevamente el mismo codigo,compre el sensor nuevo,lo puse y no arranca,pero si lo giro 180 grados arranca la camioneta,y si lo pongo en su posicion normal no arranca hasta que gire el sensor arranca,pero le falta potencia,mi duda es si lleva alguna calibracion el sensor o una reprogramacion,si alguien me pudiera hechar la mano,saludos feliz dia de la amistad

Amigo tu problema no a destar en tu sensor tu problema pude ser tu conector a de tener un falso y cuando jiras el sensor ase contacto y funsiona revisa tu conector y los cables k no esten falsiando suerte y comenta

compañero ya revise los cables y estan bien,de hecho cerre terminales,lo que encontre orita es que si lo pongo en su posicion normal y lo despego tantito de la cabeza del motor dejandolo un poquito chueco arranca la camioneta,lo aprieto el sensor bien,la camioneta no se apaga,pero si la apago y la arranco otra vez ya no arranca,necesito despegar el sensor tantito o girarlo a 180 grados,pero ya queda fuera de su posicion y le falta potencia a la camioneta en esa posicion,como vez

compañeros por alguna razon que no me puedo explicar todavia,ya quedo la camioneta,de tanto buscar el problema de la falla y no encontrar explicacion alguna de por que no arrancaba con el sensor nuevo y estando en su posicion el sensor,lo que hice fue ponerle una laina al sensor en lo que es el tope con la cabeza,una laina de 3milesimas,y con eso se soluciono el problema,ya no falla,no se apaga,ni prende la luz de check,como ven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.