Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Falla De Tablero De Grand Caravan 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y como todos mi interes es tanto aportar conocimientos, como recibirlos, no soy mecanico de profesion pero se algunas cosas por la experiencia de mis autos o aveces por andar de metido en talleres de mis amigos.
Bien, actualmente tengo una Grand Caravan 2001 que presenta fallos en los marcadores del tablero, se van a cero cuando estoy andando en ella,aun que no falla el motor no puedo ver la velocidad a la que voy, no marca la temperatura y demas cosas que el tablero debe señalar.
Ademas en ocasiones el clima deja de enfriar y aunque intento apagar el clima del boton para restablecerlo, este no se apaga sino hasta que apago el motor y lo vuelvo a encender se restablece.
Ya le cambie el tablero, le puse otro BCM, le limpié la caja de fusibles y busque cables en corto o con falso contacto y nada a corregido el problema.
Que hago????

CESARJAV

Miembro Activo
Tienes problema de tierra ,revisa las tierras que van debajo de la bateria en el chasis que causan ese problema y dos conectores negros grandes que tambien estan debajo de la bateria .Que diagnostico realisaste para llegar a ala conclusion de cambiar BCM y Tablero ?

Gracias CESARJAV, lo lleve a un electrico y me comentó que esa falla se devia al tablero y se lo cambie, no se arregló. Luego se lo lleve a otro electrico recomendado y me dijo que era el BCM y se lo cambie y no se arregló, despues comentando con otro electrico me dijo que era problema de cableado y la revisó pero no le encontró nada. Cabe aclarar que con cada uno de ellos ha durado en el taller aproximadamente 2 meses intentando arreglar el problema. Yo personalmente le di servicio de limpieza a la caja de fusibles y a los conectores que abajo llegan, ademas segui el cableado pero no encontre las tierras que mencionas debajo de la bateria.

CESARJAV

Miembro Activo
debajo de la caja de la bateria como a unos 10 cm hasia el chasis en el mismo chasis estan, si no me equiboco son tres cable gruesos mira vien que hay estan y por lo general eses s el problema

mira amigo cuando hablamos de chyrsler estamos hablando d algo problemati si del 2000 para arriba ahi te va para eseeta tipo de camioneta hay un modulo para cada funcion, como son tableros, luces, motor body etc. si algun modulo falla tenemos ese problema .y aguas con cambiar compu, body, o tablero x q hay que hermanarlos y para tu problema hay que hacer un procedimiento con el scaner original puede ser el body pero hay que hermanarlo

Gracias emilio hdez lo, al cambiar los módulos tube el cuidado de que fueran con el mismo numero de parte, por lo que no se requiere hacer el emparejamiento con el scaner, segun tengo entendido. Sigo buscando la causa del problema y me voy a ir por el cableado de tierras al chasis, espero poder solucionarlo. Saludos!

Señores, les comento que ya encontre el cable de la tierra que va debajo de la bateria, es solo uno, lo limpie, limpie bien las terminales y los postes de la bateria, probe la camioneta y sigue con la falla; es muy poco un solo cable de tierra? El cable de tierra que trae es de poco grosor, sera que ocupa otro adicional?. Que mas puedo hacer?

Buenas Tardes Sres. Ya Revise Y Limpie El Cable De La Tierra Que Esta Debajo De La Base De La Bateeria Pero El Problema Sigue, Solo Enconttre Un Cable Y Ademas Es De Calibre Delgado, Será Que Requiere Un Cable De Mayor Grosor O Cables Adicionales De Tierra Al Chasis? Que Mas Puedo Hacer? Saludos A Todos!!!

Hola yo tuve un problema igual con esa camioneta el mismito en mi taller y era la de codificacion de los modulos que dice emilio era todo tu tablero se des programo y al re programar.

Hola Arturo, Gracias!!. Entonces Tu Recomendación Es Llevar A Programar La Camioneta? La Lleve A La Agencia Dodge Y Me Dijeron Que No Agarraban Trabajos De Vehículos De Mas De 5 Años De Antigüedad. Como Saber En Que Taller Pueden Tener El Software Adecuado?. Soy De Mexicali, B.c., México, Si Alguien Sabe De Un Taller Que Tenga El Scaner O Pc Adecuado Se Lo Agradecería. Saludos A Todos.

A Todos Por Su Ayuda E Interes Muchas Gracias, La Falla Ya No Se Ha Presentado Aunque Sigo Probandola, Pero Efectivamente Tube Que Llevarla Areprogramar Todos Los Modulos. Yo Les Aviso Si Definitivamente Queda Lista Con La Reprogramacion. Saludos!!!

Hola De Nuevo A Todos!! Les Comento Que Despues De Handar De Aqui A Alla, Pude Resolver La Falla Del Tablero De Mi Caravan; Resulta Que Despues De Todos Los Cambios De Partes Si Fue Por Falta De Programacion De Los Modulos, Me Recomendaron Un Taller Y Con Equipo Adecuado Le Hicieron La Programacion General Y Listo. Un Fuerte Abrazo Y Mi Agradecimiento Por Su Apoyo. Que Esten Bien!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.