• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla De Windstar 2001

Hola, soy nuevo en el foro y mi deseo es que me puedan ayudar con el problema que presenta la camioneta ford windstar 2001 motor 3.8 automática. La camioneta siempre tiene la marcha inestable, si la acelero se acelera aún más y tarda en desacelerar. Se le revisó minuciosamente algun vacío, se le cambiaron los empaque (juntas) completas de la adminsión, se le cambió las válvula IAC los sensores TPS y IAT, se reviso el sensor de temperatura del agua, todo bien, menos el IAT que en su señal de voltaje y retorno está dentro de la especificaciones cuando lo desconecto del PCM pero al conectarlo a él, el voltaje de retorno baja a 0.001volts. Se revisaron los circuitos de voltaje y retorno,conectores y arnes de PCM y todo bien. Se cambió el PCM y el problema persiste como si la señal de retorno del IAT se fuera a masa. La camioneta sigue con el mismo problema después de todo ¿Qué más puedo revisar? ¿Han tenido una experiencia similar? Agradezco su ayuda.:confused:

La única manera que un motor se acelere,es por aire,ya sea del papalote,iac o empaques,si fuera combustible se ahogaría y no es el caso,revisa las ligas del pleno de admisión o que no este chueco,esos motores suelen jalar aire por esas partes,la compresión y el voltaje de carga no provocan esa falla.

hechale un vistazo a tu valvula egr muchas de las veces se quedan pegadas y ocacionan aseleramiento y trata de cancelar la valvula iac para mirar que no este agarrando aire por otra parte saludos...

MI WINDSTAR AL 10. ARRANCAR TARDA MUCHO EN DESACELERAR HASTA 25 SEGUNDOS Y AL ESTAR DETENIDO EN UN SEMAFORO POR EJM Y CONLA PALANCA EN "D" COM MUCHISIMA FRECUENCIA EMPIEZAN A VARIAR LAS R.P.M. DE 400 A 900 CON EL CONSIGUIENTE JALONEO, LA HE LLEVADO CON VARIOS MECANICOS SIN RESULTADO POSITVO, YA LE HE INTERCAMBIADO CON MODELOS IGUALES LA VALVULA IAC, LA TPS SIN RESULTADO, POR FAVOR PODRIA ALGUIEN AYUDARME, GRACIAS:confused:

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.