• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla el alternador en un spirit 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola: Tengo un problema con un spirit 95, el alternador no esta cargando la bateria, enciendo el carro me aparece la aguja de la bateria en los limites inferiores, me prende el aviso de check gages.

El electrico ya desarmó el alternador y me dijo que eran los carbones que se habian gasto porque el rotor esta desgastado y eso hace que se formen lineas que dañan los carbones, estaba un carbon mas desgastado que otro y me dijo que iba a limar el otro para que estuvieran al parejo e hicieran contacto con rotor, que esto me iba a durar algunos meses y despues de todas maneras tengo que comprar el alternador nuevo. Al hacer esto el carro prendió y la ajuga de medicion de la bateria apareció en medio, pero al cabo de tres días encendí el carro en la mañana la aguja volvio a bajar y me prendió el check gages.
Volvi a llevarselo al mecanico y me hizo el comentario que es el regulador de la computadora que no funciona e hizo una mexicanada le puso un foco al alternador y volvio a cargar la bateria, pero al siguiente día volvio a suceder lo mismo, la aguja de la bateria bajo y el check gages me aparece.
Ya no se lo puede llevar porque me tronó las juntas y me dijo que reparara primero eso y se lo llevará.
Estoy deseperado que puede ser lo que está fallando? para que vivo una pesadilla.

hol amaigo lo mas seguro es q tu problema este en la computadora no nos mensionas si te prende tambien el check engine pues eso puede ser indicio de que tu compu este dañada o el mismo alternador y seria conveniente que checaran la linea de tierra que encia la compu hacia el alternado para ver si el problema no sea un cable y si se les puede adaptar un regulador externo pues a un cliente mio se lo hisieron aqui en guadalajara lleva a que lo chequen y que lo scaneen

Tu auto debe llevar un Alternador nippondenso de 90amps la forma mas facil de verificar si te esta dando el voltaje que tu necesitas (12volts) es: enciende el carro, resconecta la bateria y con un multimetro verifica la salida de voltaje del alternador, es un poste con una tuerca, ahi debes tener 12volts a 14v, si tienes esta salida de voltaje, el problema es otro.. te recomiendo que lo verifiques antes de decidir comprar otro alternador.

Por otro lado, te recomiendo que si cambias los carbones, asegurate de que rectifiquen los anillos de cobre del colector y que los carbones midan lo mismo, para asegurar el mismo tiempo de vida.

por si deseas saber que alternador debes comprar...
http://search.waiglobal.com/partsearch/partnum.aspx?part=13184N

saludos...

Última edición:
Gracias por responde mis dudas si se prende el ceck engine, pero como es un carro viejo has de cuenta que todo le duele y el check engine ya habia prendido otras ocasiones y despues ya no prendia

Y esta vez prende check gages y el check engine, pero igual el check engine se apaga por lapsos.

Yo no se mucho de esto, pero el check gages prende porque la bateria no está recibiendo la carga del alternador y es por eso que la computadora me dice que no está recibiendo la carga adeucada y que eso se soluciona con la bateria cargargada adecuamente, de hecho el electrico va no se a que madre le pica en el alternador y empieza a cargar la bateria, pero ya despues de que lo traigo funcionando como en la noche por lo general empieza la aguja a bajarse.

no se si me explico.

Creo que el regulador de voltaje, de ese alternador esta defectuoso.
Checa el voltaje; usando un medidor de voltios; con el motor encendido, debes tener mas de 12 1/2 voltios, y no mas de 14v; luego enciende las luces frontales, altas y bajas; si; el voltaje baja estaria confirmando esta falla.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.