• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla electrica velocimetro, luces

hola que tal necesito su ayuda. Tengo un jeta a3 1995 motor 1.8, pero hace poco presento un problema, el tacometro y el velocimetro dejaron de funcionar, a veces funcionan y a veces no, aparte las direccionales e intermitentes tampoco funcionan, supuse que habia algun corto en los cables, entonces desarme todo el tablero para poder ver las conexiones y seguir las lineas por si se veia algun cable quemado o algo asi, pero nada. Todo se ve bien, exepto por que encontre muchas conexiones sueltas y no se si sea normal o se abran desconectado. Tambien los cables llegan a una como placa donde se conectan unos cuadritos que son como relevadores, en el mismo lugar donde van los fusibles, entonces quisiera saber si uds saben como esta el sistema electrico para saber si es alguno de los cuadritos que ya no sirve o son las conexiones sueltas, o si tienen algun manual o diagrama del sistema electrico del coche, se los agradeceria mucho. Les adjunto fotos.

Tambien encontre sueltos unos conectores un poco grandes, de echo uno tenia unos cables gruesos, como si viniera desde la bateria, y traia sinta de aislar y cuando se la quite vi que traia un cable puenteado. les adjunto unas fotos de esas conexiones tambien.
nota: como ya lo habran notado yo no se mucho de esto, mi jiro es ingenieria en computacion, entonces de coches no se mucho, pero quiero aprender para ya no depender de los mecanicos que luego son bien manchados

gracias camaradas

Adjuntos

• cablechoncho.jpg
    cablechoncho.jpg
    134,5 KB · Visitas: 398
  • cables sueltos.jpg
    cables sueltos.jpg
    124,1 KB · Visitas: 351
  • caja relays.jpg
    caja relays.jpg
    138,5 KB · Visitas: 315
  • puenteado.jpg
    puenteado.jpg
    174,4 KB · Visitas: 310

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.