• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla en cavalier 96,despues de andar unos 15 minutos se empieza a jalonear y se apaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola me gustaria me ayudaran a corregir el siguiente problema:
este cavalier no arrancaba, se reviso la presion de la bomba de gasolina y esta muy baja por lo que se cambio la bomba,despues se detecto que una de las bobinas de encendido estaba en malas condiciones y se cambiaron las 2 bobinas, el carro arranco al llavazo se le cambiaron los cables de las bujias , las bujias y a todo dar pero despues de andar unos 15 minutos se empieza a jalonear y se apaga, al quererlo arrancar de nuevo se escuchan contraexplosiones y no arranca se deja reposar un ratito y arranca de nuevo como si nada y despues vuelve a hacer el mismo fallo. necesito ayuda ojala alguien me pueda ayudar a resolver este problemita saludos a todos.

Re: falla en cavalier 96

primero escanealo para ver que codigos marca, tu falla podria estar en el modulo que maneja las bobinas, pero primero escanealo.

Gracias huicho50, Bueno continuando con la falla que ya me tiene un poco mareado, les comento, ya lo escanee y no arroja ningun codigo, ya le verifique la presion de gasolina y esta arriba de 55 psi, ademas lave con ultrasonido los inyectores, y el fallo ha cambiado un poco ya no se apaga al andarlo como antes, pero siento que al "acelerarlo de repente" hace contraexplosiones, y si lo acelero despacio trabaja de manera regular, al llegar a una esquina tengo que bajar a la primera por si doy vuelta en segunda se tironea, saludos cordiales.

Checa el sensor de posicion del ciguenial [crankshaft position sensor]; si no me equivoco esta ubicado ligeramente arriba del filtro de aceite [incrustado en el motor, tiene un tornillo, que lo detiene]; algunas veces se agrieta, y da la falla que mencionas; igualmente checa y/o limpia el alambrado y conector del mismo.
http://automecanico.com/auto2003/fuelinjection3.html
Saludos

Gracias damian ya cheque el sensor de posicion del cigueñal y opera normal aproveche para limpiarlo y asi mismo el arnes, pero nada tambien revise el de oxigeno y hasta el de flujo de aire pero nada ya hasta cambie de nuevo la bomba por que me decian que a lo mejor se calentaba por que era chafa,pero nada continua igual. saludos cordiales.

tube un fallo similar y tube que cambiar las bujias ( yo para nada recomiendo bujias de platino a menos que asi lo marque el vehiculo )

si trae distribuidor, revisa la tapa y el rotor. Si limpiastes los inyectores pero no le realizaron pruebas de funcionamiento, osea los montaron en un banco de pruebas para inyectoresm puede que tengas inyectores defectuosos. suerte.Revisa sin desmotar los inyectores la resistencia electrica, todos deben medir aproximadamente lo mismo. Hay el caso en que presentan buna resistencia, pero que al calentarse o trabar empoezan a fallar. si alguno de ellos no mide igual a los otros ahi esta el problema, pero si todos miden igual, igual no es pruebas, es por eso en lo que insisto en lo referente al banco de prueba. Supongamos que una bujia esta desgastada, no hace la chispa, y la mezcla combustible sale por el multiple de escape sin combustionar. Al entrar en contacto con el conversor, detonará de inmediato o explociones o chispas por q tienena lgun problema ya sea por pistoneo q es una mal detonacion por inyectores tapados o por estar fuera de punto, entonces no se si el sensor de detonacion este bien.

Si las contraexplosiones salen por el escape creo que tienes problemas con lo referente a gasolina ( inyectores, bomba, regulador, etc. ) pero si se escuchan por la admision entonces tienes problemas con la chispa ( bujias, cables, crank sensor, bobinas, etc. )

que tal polo, por el problemita que tu mencionas me gustaria saber si el carro se queda disparejo cuando lo arrancas, si es asi checa tu banda de tiempo.

polo 2370 no se si ya encontraste el problema, pero si no el problema tambien podria estar en la alarma, desconeta el modulo de alarma, no se si necesite puentiarse.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.