• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en Century Buick 3.1 (posible ECM)

• Iniciador del tema Iniciador del tema grf581
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buanos dias, tengo varios meses con una falla que me carga loco en mi century buick 3.1 1992, el problema es que el electroventilador se enciende continuamente y se prende la luz de de servicio (al hacer esto el carro se acelera mucho), tengo la parte de la computadora desarmada xq creo el problema esta ahi, y es que he revisado detenidamente el ramal de cables y los conectores para ver si hay un cable roto o falso contacto pero no consigo nada, lo que si he notado es que al manipular la computadora (tarjeta) y presionar en algunos sitios especificos la falla se quita, he reemplazado por otra computadora del mismo tipo serv nº 01227730 (mencall ARSB 5263) y colocando su mismo mencall y sigue el problema, he cambiado por otro mencall, he revisado los cables hasta llegar a los diferentes sensores pero no consigo ver nada extraño y he realizado mediciones de valores (segun lo indicado en automecanico) y estan dentro del rango pero ya no se que es, si alguien puede ayudarme lo agradeceria. (ya cambie sensor de temperatura, iac y tps).saludos.

muy minuciosa tu revision... si bien ya detectaste que la compu reqiere ajustes fìsicos te sugieron revises el cableado que va desde el conector del sensor hasta el interior de la cabeza del motor...muy similar tu falla auna mìa donde mandè a revisar de todo y seguìa en mi caso encendiendo el abanico muy tarde y otras no encendìa..un dia desespeado reviso ese cableado y reemplazò el conector y los cables y de paso sensor por uno de autozone...y santo remedio, era ese cableado ya muy deteriorado...espero te sirva la informaciòn...
saludos.!!!!!

dices ya cambiaste la compu y el problema sigue, entonces el problema no es por ahí, checa alimentaciones y tierras, basándote en mi manual de la pagina principal de aquí, de automecanico, picale donde dice.. Chevrolet 1a y 2da generación, saludos