• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en doge gran caraban

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos los foristas .gracias por permitirme entrar a exponer mi provlema y de ante man muchisiiiimas gracias.mi pregunta es mi doge gran caraban no le prede el ventilador lla le rivise los vetiladores y estan perfectos y me dicen que no tiene censores requiero de su ayuda si algien save algo al respecto es una doge grancaravan 2000 3.3.

desconecta el bulbo de la temperatura esta arriba del lado donde van las bandas si jalan es que tienes mal la tarjetita que va abajo del radiador del lado del chofer

muchisimas gracias mi amigo JUAN por contestar a mi problema ya le revice todo lo gue esta cerca del radiador al lado del chofer y no encontre la tajeta que me mencionas solo estan los fucibles la computadora la bateria y mas abajo esta el filtro de aire.quisiera si eres tan amable me dijeras donde encuentro dicha tarjetita si esta dentro de alguna cajita oculta conectada a algo se ve a sinple vista o tengo que quitar el radiador por toda tu ayuda muchas gracias.

hola, yo he visto varias camionetas de esas y la verdad no he visto esa tarjeta, y tengo entendido que el encendido de los ventiladores es por medio del sensor de temp. y la computadora. Como te decian anteriormente, desconecta ese sensor y checa si encienden, tambien localiza el relevador de los mismos, que estan a un costado de la bateria y trata de activarlos directo, si funcionan desde ahi, checa tu compu, o el sensor de temp.

Por cierto, si te dicen que es la compu la que no sirve avisa y te digo lo que puedes hacer para que funcionen normal. Es una adaptacion, pero a falta de presupuesto te saca del problema.

para mi es un relevador electronico que esta en la salpicader lado derecho abajo del radiador tiene cuatro cables. es diferente en forma y tamaño a un relay convancional. espero sea el relay lo que buscas.

Hola Atodos Y Saludos Yo Tengo El Mismo Problema Pero A Mi Me Dicen Que Es La Computadora Como Podria Saber Si Efectivamente Esta Dañada La Computadora Y No Es La Pastilla Le Cambie El Vulbo, Termostato Tapon Del Radiador Y Me Revento El Radiador Ya Se Lo Cambie Pero Ahora La Tengo Directa La Lleve A Que La Revisaran Y Me Dicen Que Es La Computadora Alguien Me Podria Ayudar Orientandome.

Saludos

yeva el relevador de estado solido a un lado del porta filtro del aire tienes que quitar el mismo es de cuatro puntas va atornillado ojala te sirva esta informacion FELIZ AÑO

la tarjeta esta por el radiador al lado casi pegado a donde van los focos pero no por la caja de fusibles , es al lado del radiador es una tarjetita negra

yo tengo una dodge caravan 94 y te sugueiro que rebises los relevadores, de echo hay uno especifico para prender el abanico del radiador,que tal los fusiblestambien hay uno especifico para el abanico en la caravan 94 existe un sensor de la temperatura del anticongelante que es el encargado de medir la temperatura y manda la señal ala computadora y prende a el abanico

buenas noches mosquito fumigador, mira aunque no especificas si te prende el testigo check engine que supongo asi es, yo tuve este mismo problema pero con una grand caravan 1996 motor 3.3 Yo tambien cheque fusibles y relevadores y todo estaba bien entonces segui buscando y encontre una pegazon de cables en la salida de la tarjeta que te mencionan los compañeros de el foro(tarjeta que es un relevador con cuatro cables y que para un servidor tiene la forma y tamaño aproximado de una caja de cerillos y es metalica la cual esta ubicada a un lado y en la parte baja de el radiador no en el radiador sino que esta atornillada en la carroceria lado de el conductor y es un poco visible por la parte de abajo solo sigue los cables de los abanicos)en mi caso habia un falso contacto en esa pegazon o empalme, despues de eso el siguiente problema que se me presento es que se prendian solos los abanicos como a los cinco segundos de haber encendido el motor , y al escanear me marcaba que fallaba el sensor de temperatura se lo cambie y siguio igual segui buscando (con mucha paciencia, hasta aqui ya tenia cinco meses tratando de coreguir este problema) y al final esta segunda falla fue que hacia un falso entre el conector y el sensor de temperatura, aprete con unas pinzas el conector lo hice entrar un poquito forzado y asunto arreglado. ojala y este rollote te sirva. Saludos y suerte:)

hola amigos yo tengo el mismo problema pero ya revisaron la computadora y me dicen que no es el problema ya probe con 4 pastillas de la que esta ubicada abajo del faro del lado de los fusibles y nada que podria ser creen que una linea este mal

el modulo esta devajo de la luz isquierda quita la luz y por el costado del chasis veras un plastico negro devajo de eso esta como dijo el colega tiene cuatro cables y es negro

Hola Amigo
Mira Debajo Del Foco Del Lado Del Chofer Ay Un Relay Que Esta Tapado Con Un Plastico Negro Quita El Foco Y Lo Veras Es Comun Que Falle Este Relay Es El Que Activa Los Abanicos

Que Opnda Bro, Si Quieres Le Checamos Los Ventiladores En El Taller Que Yo Tengo, Echame Un Telefonaso Y Ya Hablamos. Mi Cel Es 5523050279 Cuidate.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.