Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

Falla En el escape Pointer 2000

PETAS

Nuevo Miembro
Hola Amigos Del Foro Mi Nombre Es Gustavo Tengo Un Problema Con Mi Pointer Resulta Que Se Afino Hace Como 3 Meses Pero De Un Tiemppo Para Aca Se Le Oye En El Escape Un Fallo Como De Bujia Ya Le Cambie Las Bujias Traia Unas De Platino Ngk Y Las Cambie Por Unas De 3 Electrodos Bosh Y Nada Ya Cambie Cables, Escobilla Le Lavaron Inyectores Con Laboratorio Y Nada Sigue Igual Lo Lleve A Poner A Tiempo Pensando Que Por Ahi Era Pero Nada Otra Pregunta Que Tiempo Lleva ? Ojala Me Puedan Ayudar Ya Que Se Siente El Fallo Muchisimo Ha Cabe Mencionar Que El Fallo Es Solo En Baja Ya En Carretera Corre Super Bien Y Tambien Lo Hace Ya Que Esta Bien Caliente O Llegando De Algun Lugar Lejos

Re: Falla en el escape En Pointer 2000

necesitas revisar la compresión de los cilindros, lo más probable es que una válvula este fallando, suerte y comenta.

PETAS

Nuevo Miembro

HOLA JOHANNISO MIAR YA CHEQUE LA COMPRECION Y ESTAN POR ARRIBA DE 100 LBS. ME DIJERON QUE MOVIERA EL DISTRIBUIDOR QUE AL PARECER ES TIEMPO LO EXTRAÑO ES QUE YA TENIA TIEMPO ASI NO LE HABIA MOVIDO NADA RELACIONADO A TIEMPO PERO NO TENGO EL DATO DE QUE TIEMPO LLEVA Y COMO SE PONE OJALA ME PUEDAS PASAR EL DATO Y YA LE MOVI UN TANTITO A DONDE DEJO DE HACER PUF, PUF, PERO SIENTO QUE ALGO LE FALTA OJALA TU O ALGUIEN ME PUEDA PASAR EL DATO DE COMO PONERLO A TIEMPO Y DE CUANTOS GRADOS LLEVA:eek:

Junto al distribuidor hay una ventanita que dá acceso al volante de inercia, ahi está una escala y una marca fija en el carcase de la caja. Lleva 12º adelantado. Pero, te recomiendo que te verifiquen el funcionamiento de la bobina que va en el dash, junto a la batería. A veces corta la corriente hacia un sólo cilindro y produce esta falla. También cambia la escobilla y vuelve a dejar en la misma posición tu distribuidor. Ok Saludos.

PETAS

Nuevo Miembro

hijole ahora si que yano entendi nada ya que me pasaron un dato de que lleva 6 grados y otro que lleva 9 y me dicen que quite uno como tapon gris que lleva por la bateria y que ahi lo ponga a 6 o a 9 y otro dato que lo ponga a 0 quitando ese tapon y que ahi queda por fa ayudenme :confused: :confused:

PETAS

Nuevo Miembro

hijole ahora si que yano entendi nada ya que me pasaron un dato de que lleva 6 grados y otro que lleva 9 y me dicen que quite uno como tapon gris que lleva por la bateria y que ahi lo ponga a 6 o a 9 y otro dato que lo ponga a 0 quitando ese tapon y que ahi queda por fa ayudenme
:confused:

SAGITARIO

Miembro Activo

Quizas tu confusion sea que estos vehiculos inyectados, la Ecu se encarga de adelatar o retrasar la chispa durante la conduccion , entonces se hacen desconexiones para poner lo que le llamamos el tiempo base, osea que cuando se pone el tiempo base la Ecu no hace ninbuna correccion. una vez que se puso el tiempo base se vuelve a poner el tapon o la conexion y ya la ECU corrige el tiempo .
Talvez aclara un poco tu confusion.

en primer lugar el motor debe estar a temperatura normal de operación, esto es 90° C, después apaga el motor y en el compartimiento de la bateria esta el "shorting plug" el cual debes quitar para enviar a la ECU una solicitud de puesta a punto, arranca el motor y verifica el tiempo de encendido el cual es de 6° APMS, deja trabajar el motor por un minuto y posteriormente apagalo, espera más de 10 segundos y reconecta el shorting plug, vuelve a encender el motor y trabájalo para que la ECU haga las correcciones necesarias, si aún así sigue soplando por el escape, entonces con una Mityvac comprueba el vacio del motor, la aguja debe permanecer estable alrededor de 14 mmHg, si oscila entonces tienes falla de vacio por guias de válvula, suerte y comenta.

PETAS

Nuevo Miembro

en primer lugar el motor debe estar a temperatura normal de operación, esto es 90° C, después apaga el motor y en el compartimiento de la bateria esta el "shorting plug" el cual debes quitar para enviar a la ECU una solicitud de puesta a punto, arranca el motor y verifica el tiempo de encendido el cual es de 6° APMS, deja trabajar el motor por un minuto y posteriormente apagalo, espera más de 10 segundos y reconecta el shorting plug, vuelve a encender el motor y trabájalo para que la ECU haga las correcciones necesarias, si aún así sigue soplando por el escape, entonces con una Mityvac comprueba el vacio del motor, la aguja debe permanecer estable alrededor de 14 mmHg, si oscila entonces tienes falla de vacio por guias de válvula, suerte y comenta.
ok gracias ya entendi hago lo que me dices y te comento gracias

richi181

Nuevo Miembro

Que tal amigo, por experiencia se que lleva 9 grados eso me lo dijo un experto en vw, pero me interesa saber mas sobre tu falla que yo también tengo un pointer 2000 y de repente se me jalonea y deja de marcar la velocidad, no se si sea la bobina o el sensor del cigüeñal no lo se en que va tu nave

Saludos.

chano

Miembro Activo

hola amigo te paso el dato:
1: pon en marcha el motor yespera a que se caliente a su temperatura de trabajo de preferencia apagalo despues de que aya entrado el motovntilador.
2:con el motor apagado desconecta el punte este puente tiene la aparincia de un fusible gordito qe esta sercas de la bateria de color gris o azul.
3: una bes desconectado el fusible pon a funcionar el motor y cenecta la alampara de tiempo en el cable de la bujia 1.
4: afloja el distribuidor y giralo de modo a que quede a 9 grados y corrobora con tu lampara de tiempo.
5: apaga la maquina y conecta el puente que abaias desconectado y listo:cool:

Los Grados Varían Dependiendo De La Altura Sobre El Nivel Del Mar En Donde Te Encuentres. Saludos...

CESARJAV

Miembro Activo

Primero identifica si es uno o todos los cilindros los que fallan si es uno olvidate del tiempo hacle una prueba de fuga con aire a el cilindro que tiene problema para saber si es que una o las dos no estan cerrando vien en vaja por que si esto pasa como tu comentas el auto en alta no notaras la falla ,Tambien usando un reloj de vasio te daras cuenta si es de valvulas el problema o de tiempo si es de valvulas la aguja temblara en vaja y se acomodara en alta si es tiempo atrasado el vasio se cae y si esta adelantado estara al maximo cuando lo pongas a tiempo vien notaras que el vasio se acomoda

Hola que tal me imagino que ya lo escanneaste y probblemente te marque fallos de combustion o sensor map esto ocurre comunmente en estos autos ya que con el tiempo el arnes del los inyectores tiene falsos contactos en la union que viene abajo de la bateria desconecta los 2 conectores y checa la resistencia y continuidad saludos espero te sirva

hijole ahora si que yano entendi nada ya que me pasaron un dato de que lleva 6 grados y otro que lleva 9 y me dicen que quite uno como tapon gris que lleva por la bateria y que ahi lo ponga a 6 o a 9 y otro dato que lo ponga a 0 quitando ese tapon y que ahi queda por fa ayudenme :confused: :confused:
Va a 6 grados sin el "tapon gris" con la pistola, despues apagas reconectas el "tapon gris" y al encender el carro la computadora lo adelanta un poco como a 12 grados

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos