• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en el sistema de enfriamiento

ismael2991

Nuevo Miembro
hola buen día amigos de automecanico.
el día de hoy llego a este foro para pedir ayuda sobre una falla que tiene mi carro voy a agrupar las cosas que puedan ser relevantes a continuación.

informacion del auto.
lincoln continental 1994
motor 3.8v
transmicion automatica
el auto esta siendo conducido en un lugar con bajas temperaturas

la falla.
el auto se calienta al pasar unos segundos de estar encendido, pero no siempre pasa esto, aveces tarda mucho mas tiempo o de plano no se calienta.
el abanico no enciende nunca. he notado que pasa una muy poca cantidad de agua por la manguera donde se encuentra el sensor de temperatura, y siento que el agua no alcanza una temperatura optima porque el radiador no tiene presion a un despues de aver estado un tiempo encendido.
revisiones y cambios que le he hecho.
el sensor de temperatura es nuevo, lo acabo de comprar.
el termostato tambien es nuevo.
la bomba no tiene mas de un año y ya la quite para revisarla y esta buena.
el tapon del radiador no tiene mucho que lo compre.
con una calentada que tubo el motor el radiador se rompio, ya lo mande a reparar y a limpiar.
ya lei el articulo que publicaron en la pagina sobre las posibles fallas de un calentamiento.
Revise las bujias y estan funcionando bien no hay agua en los cilindros.
tambien tiene aceite el motor.
tambien revise el funcionamiento del conector del ventilador, quitando el conector del sensor de temperatura pero esta funcionando bien si enciende.

creo que esto es todo, el motor sigue sin mantener la presion en el motor y sigue calentadose. Alguien tiene idea de que mas se puede revisar porque esto representa, creo todas las fallas que yo sepa.: Confused: y ya me estoy desesperando.
 

joanniso

Experto
necesitas revisar la señal que sale del bulbo de temperatura, no del sensor ECT, el bulbo solo tiene un cable, con multimetro checa el voltaje del conector, de 8 a 10 voltios, con un potenciometro de 10 kOhms realiza una prueba hacia el tablero para verificar que el indicador este trabajando correctamente, con un termopar verifica la temperatura en las dos mangueras del radiador, no debe haber una diferencia mayor a 10°C, tal vez todo tu problema sea por falla en el bulbo o indicador de temperatura, suerte.
 
Arriba