• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en el sistema electronico de la transmicion o motor de un vectra 2007 2.8 turbo

Hola que tal saludos a todos.
Soy nuevo en el foro y tengo una duda muy grande acerca de mi vectra es modelo 2007 2.8 v6 turbo, de antemano agradezco su respuesta:

Resulta que el dia de hoy mientras me dirijia a la universidad rebace a un camion, cuando lo supere note un pequeño jaloneo, esto me parecio bastante extraño asi que de inmediato observe el tablero y note que la lampara con forma de carro y una llave española en el medio estaba encendida, revice el manual y este me indico que ese lamapara indica cuando existe una falla en el sistema electronico de la transmicion y el motor. Una vez ya en la uni apague el auto y lo volvi a encender, la lampara no se apago asi que opte por ir con un mecanico, me comento una serie de posibilidades acerca de esta lampara, una vez que termino de explicarme le pedi que le metiera el scanner, los resultados del scanner no arrojaron ningun codigo de falla e incluso apago la lampara. Ya con la lampara apagada me diriji a mi casa y en el trayecto me la pase probando el auto, los unico que note fue que al realizar el cambio de primera a segunda en modo automatico inmediatamnete pasaba a tercera. Mi pregunta es a que se debio esta falla que clase de falla es y en que consiste? a ¿ Y que me recomiendan ? hacer.
Me interesa mucho su respuesta no soy un gran conocedor acerca de estos temas ademas estoy preocupado ya que me he enterado que las reparaciones de transmicion de este modelo resultan demasiado caras. Sin mas por el momento gracias espero su respuesta.