• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla en encendido de motor 305 chevrolet

Buenos días

el motivo de mi duda es que reparo una Chevrolet caja larga con un motor 305 varios mecánicos la han visto y unos me mencionan que es el orden de encendido y otros que son las válvulas pero nomas no dan con bola el problema es que ya le he invertido bastante tiempo y dinero al bloque y no queda, de hice algunas reparaciones cambio de cables cambio de cadena de tiempo, bujías, reparación del carburador (dual jet) cambio de la uña del distribuidor tapa y todo lo eléctrico del distribuidor por si tenia algún problema de baja energía pero hada la única forma es que este bombiando el carburador y trabaja inestable y avienta michas explosiones por favor alguien que me pueda orientar en la reparación del motor por que ya me dan ganas de cambiarlo completo aunque el la camioneta fue un regalo y es algo sentimental para mi y no quisiera cambiar el motor alguien que me pueda echar la mano con eso ???

especifico es un motor 305 tiene buena compresión trae cadena nueva de distribución distribuidor prácticamente nuevo acavo le lavar el carter y cambio de aceite labe la bomba del aceite cambie sedaso

saludos

No creo sea tanto problema este motor. El orden de encendido es: 1-8-4-3-6-5-7-2, y los cilindros del lado chofer son nones, 1-3-5-7. El cilindro #1 en carrera de compresion y la marca de la polea del cigüeñal en 0º, la escobilla del distribuidor debe apuntar hacia las 7PM, ( manecilla pequeña), visto desde arriba. También verifica el sentido de giro del distribuidor para conectar correcatmente los cables de bujías. Checa eso y comenta. Saludos.

buenas tardes Frank j. Gómez

ya hice lo que me comentaste el orden corre tal cual como las agujas de reloj ajustando el avance avienta explosiones y tengo que estar bombeando gas para que se mantenga prendida ... y tiene buena chispa estuve viendo en la pagina de auto mecánico que en ese año salieron 3 motores diferentes uno de osmobil, Pontiac y Chevrolet el orden de encendido es el mismo la diferencia es que corre uno si te lo marco como uno corre a partir de la 1 y el otro corre a partir de las 7 y por lo que me comento mi maestro el pistón 1 y el pistón 6 suben al mismo tiempo pero hay algo en el tiempo que no me da

hola buenas noches mira compañero hace mucho tiempo ami me paso algo similar solo k en su caso kitaba el cable de la bujia y trabajaba muy bien y al ponerlo fallaba hacia muchas explosiones y el problema eran las cabezas k estaban dañadas las valvulas espero te sirva de allgo

Recomiendo desmontes la tapa de punterías de lado del #1 y gires el cigüeñal para verificar cuando esté en tiempo de compresion el cil #1. Obviamente, los resortes de la válvula de admisión y escape y los balancines deben estar flojos sin presion. Es este punto, el cilindro debe estar en punto muerto superior y la marca de la polea dámper de cigüeñal debe estar en 0º y el rotor del distribuidor, debe estar apuntando al #1 en la tapa del mismo distribuidor. Si algo no coincide, la cadena de distribución está mal instalada.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.