hola a todos, necesito ayuda con una falla en mi ford ranger 4x4 1988 motor 2.9 6 cilindros, transmision automatica, re sulta que de repente estaba andando el motor y se me apago, despues de unas horas lo encendi y anduvo un pas de veces bien, recorri mas o menos 10 km en ciudad, despues de llegar a mi casa la apague y al otro dia intente encender pero ya no arranco, introduje un poco de gasolina pór la toma de aire, despues de quitado el filtro claro y arranco por unos segundos, posteriormente suponiendo que el problema era de combustible abasteci el tanque de gasolina con 30 litros, sustitui bomba de gasolina por una nueva, filtro de gasolina tambien, ahora la presion es buena pero saque los inyectores y note que despues de abrir y cerrar el swich 8 o 10 veces seguidas todos los inyectores avientan gasolina pero al hacerlo las primeras veces solo hechan uno o dos y despues van hechando los demas hasta que los 6 tiran gasolina, al abrir el swich se escucha el sonido tipico de los relay pero no se si esten fallando, es decir no se como probarlos ya que no traen numeradas las terminales o algo asi, cheque la chispa en las bujias y estaban chispeando todas ya que probe una por una, el dia de hoy note que a veces no dan chispa y es que no se como probar el modulo de encendido, ojala y alguien sepa que puede ser o que pruebas me recomiendan para llegar al problema, por cierto hoy al intentar encender arranco pero despues de como 30 segundos escuche como una succion de aire al momento en que se apagaba, despues hizo a encender y como a los 5 segundos se apago de nuevo, voy a introducir de nuevo gasolina para ver si arranca y descartar que no haya chispa, aunque lo que creo es que los inyectores se quedan sin señal, busque la computadora y vi que con plumon tiene marcado ranger 4x2 motor 2.9 a cil, tambien no se si la 4x2 usa la misma que la 4x4, antes de que empezara la falla en el tablero me marcaba el testigo chekc engine, saludos a todos y gracias por su ayuda.