• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en ford ranger 4x4 1988 motor 2,9 a cil.

hola a todos, necesito ayuda con una falla en mi ford ranger 4x4 1988 motor 2.9 6 cilindros, transmision automatica, re sulta que de repente estaba andando el motor y se me apago, despues de unas horas lo encendi y anduvo un pas de veces bien, recorri mas o menos 10 km en ciudad, despues de llegar a mi casa la apague y al otro dia intente encender pero ya no arranco, introduje un poco de gasolina pór la toma de aire, despues de quitado el filtro claro y arranco por unos segundos, posteriormente suponiendo que el problema era de combustible abasteci el tanque de gasolina con 30 litros, sustitui bomba de gasolina por una nueva, filtro de gasolina tambien, ahora la presion es buena pero saque los inyectores y note que despues de abrir y cerrar el swich 8 o 10 veces seguidas todos los inyectores avientan gasolina pero al hacerlo las primeras veces solo hechan uno o dos y despues van hechando los demas hasta que los 6 tiran gasolina, al abrir el swich se escucha el sonido tipico de los relay pero no se si esten fallando, es decir no se como probarlos ya que no traen numeradas las terminales o algo asi, cheque la chispa en las bujias y estaban chispeando todas ya que probe una por una, el dia de hoy note que a veces no dan chispa y es que no se como probar el modulo de encendido, ojala y alguien sepa que puede ser o que pruebas me recomiendan para llegar al problema, por cierto hoy al intentar encender arranco pero despues de como 30 segundos escuche como una succion de aire al momento en que se apagaba, despues hizo a encender y como a los 5 segundos se apago de nuevo, voy a introducir de nuevo gasolina para ver si arranca y descartar que no haya chispa, aunque lo que creo es que los inyectores se quedan sin señal, busque la computadora y vi que con plumon tiene marcado ranger 4x2 motor 2.9 a cil, tambien no se si la 4x2 usa la misma que la 4x4, antes de que empezara la falla en el tablero me marcaba el testigo chekc engine, saludos a todos y gracias por su ayuda.

¿como sabes que tienes buena presion de gasolina?aunque tengas bomba nueva al estasr checando la falla deves ponerle un manometro al riel de combustible, para observar e comportamiento de la presion que no deve bajar de 30 psi aunque el motor este fallando.
La comp. deve ser de 60 pines( 3 hileras de 20) solo checa deconectando su ploga, las 3 alimentacinoes positivas:el pin numero 1 deve tener 12 v siempre y el 57 y el 37 con el suitch en ignicion. y tierra ( negativo) en el 20 ,40 y 60 que son los que estan al extremo derecho de la ploga

hola gracias por tu respuesta, ya cheque la presion y esta bien, tambien cheque lo que me indicaste en la computadora y si tiene la corriente que me indicaste, yo sigo pensando si no sera el modulo de encendido pero el detalle es que trae uno pegado al distribuidor y otro pegado a la carroceria cerca del motor. ojala me puedas seguir guiando para encontrar la falla. gracias

hola de nuevo ,
gracias por sus atenciones, con respecto a la falla me canse de andar de mecanico en mecanico y de electrico en electrico y no le encontraron, para mas en las recomendaciones que me daban en la web eran mas acertadas que las de los talleres mecanicos y electricos de mi zona, en fin ya solucione el problema, consegui un motor ford 302 (5.0L) 8 cilindros con todo y transmision C4 de un mustang y la cuestion es que le quite el 2.9L y le adapte el 302 y quedo demaravilla, en fin solucione el problema.