• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en FORD RANGER ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal amigos del foro un saludo a todos,solicitando su ayuda,tengo una FORD RANGER mod 98 motor 2.3,4 cilindros 8 bujias,la falla que presenta es,da marcha pero no arranca,no avienta chispa en la bobina de admision y en la de escape si hay chispa,revise la linea de corriente que sale del modulo ICM ala bobina y si le llega corriente,igual revise las 2 lineas de referencia que salen del modulo ala bobina y estan bien,los revise con un multimetro y si hay continuidad,cambie la bobina de posicion y esta bien la bobina,cambie el modulo ICM y sigue igual no hay chispa en la bobina de admision,mi duda es si el sensor de cigueñal tiene diferentes lineas de referencia para las bobinas o es la misma referencia para las 2 bobinas por que tambien ya limpie el sensor de cigueñal,les agradeceria su apoyo y su respuesta gracias,saludos

deverias revisar en la bobina que te falla, si existen pulsos de corriente negativa; lo puedes hacer con un foco de pruevas que lo pones en el + del acumulador a alguno de los 2 alambres de señAL DE LA BOBINA y al dar marcha el foco deve pulsar si no es asi deve estar mal el modulo DIS y quiza el modulo que provaste estaba malo tambien. El sensor de el cigueñal es en este caso tambien el sensor del arbol de levas por lo tanto deve tener 4 alambres, corriente de alimentacion, tierra y dos señales (cigueñal y levas) la parte de el cigueñal es seguro que esta bien puesto que una bobina de las 2 si manda chispa; entonces solo identifica cual es el alambre que corresponde a las levas y checa que al dar marcha el motor el voltage alterne de 0 a 5 volts o viceversa. Con una sola bobina que trabaje el motor deve encender, si no es asi olvidate de la otra bobina y revisa otra cosa como por ejemplo la presion de gasolina o la compresion de los cilindros.
Suerte

que tal amigos del foro,sereno,damian,gracias por su respuesta y su apoyo,revise nuevamente la falla de la ranger,cheque las pulsaciones con la lampara de prueba,y no prende la lampara en la bobina que falla,cheque la otra bobina y si hay pulsaciones,voy a cambiar el modulo DIS,ya que lo compre nuevo y tiene garantia,cuando me lo traigan me pongo en contacto con ustedes para darles una respuesta de la falla,gracias,saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.