• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en GM suburban 99

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos.

Tengo una falla en una GM suburban 99, americana, automatica, full injection, motor Vortec 8 cilindros.
La falla consiste en lo siguiente. Se enciende la camioneta y trabaja de manera normal por un largo tiempo pero el apagarla y volverla a encender ya no arranca en ese momento, hasta mucho tiempo despues arranca (como si algo se enfriara y esto permitiera que arranque) lo curioso es que en ocasiones se comporta de manera normal, es decir, la enciendes y la pagas como cualquier vehiculo.
Debo mencionarles que en el momento de la falla en el tablero se enciende una luz que dice SECURITY. se checo el pulso de los inyectores al parecer estan bien, tambien se checo la chispa y la inyeccion de combustible, el scanner no marca algun codigo o falla alguna.
me dicen que tal vez la computadora se desprogramo y que hay que reprogramarla y la verdad no se si esto sea posible o pueda ser el problema.
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar.
Gracias.

Lo De La Computadora Seria Si Desconectaste La Bateria O Se Bajo La Carga O Algo Asi Si No Has Tenido Problemas Previos A La Falla No Creo Que Sea Eso,si No Apagas La Camioneta Esta No Falla O Se Apaga¿ Quizas Tengas Un Problemilla Con La Alarma De Agencia

aqui solo pueden ser 2 cosas estos carros gm americanos suelen fallar en ocasiones de los sensores una de esas fallas la presenta el map censor te recomiendo que lo cambies cuando le ponen el escaner no sale codigo de falla estoy casi seguro que ese estu problema y sino como dice el compñero falso en la alarma de agencia yaque el foco que dice security es de alarma de agencia y lo de la computadora eso es mentira alcontrario si desconectas la pila se resetea y borra las fallas espero y solusiones el problema salu2

Que tal amigo...esa falla que mencionas es muy molesta, a mi me pasó lo mismo pero con un carro Alero V6 1999.
Lo que pasa es que cuando te aparece el ícono de "security", la computadora bloquea el pulso negativo a los inyectores, por eso aunque tengas presión en el riel de inyectores, éstos no abrirán hasta que desaparezca la alarma.
Otra forma de borrar esa alarma es cerrando el interruptor de ignición a ON durante 10 minutos, hasta que el ícono empieze a flashear y luego se borre, entonces regresas tu interruptor a OFF para posteriormente volver a arrancar tu camioneta normalmente.
Tal vez te parezca una solución burda, pero de que funciona, funciona.

Para concluír te aconsejo que revises todo el cableado de tu interruptor de ignición detalladamente cuando se presente la falla, para así asumir o descartar que éste es la causa del problema, caso contrario la falla podrí ser la computadora...desde mi punto de vista.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.