Por favor necesito ayuda tengo un año batallando con un sentra 2001 motor 1.8 modelo california (segun esclusivos para california usa).
Marca el codigo 505 falla en la IAC, lo han vistos varios mecanicos y por consiguiente ya le he cambiado (tres valvulas iac nuevas), y el problema sigue, falla en ralenti y mucho gasto de combustible.
Lo revisamos personalmente despues de tanto gastos y tanto tiempo de andar en talleres, los resultados obtenidos fueron:
Pruebas:
Se probo la correcta funcionalidad de las valvulas iac desmontadas y la que tiene actualmente. ¡¡Resultado positivo en todos los casos.¡¡¡
Se probo la continuidad de las lineas entre la ecu y la iac.
De acuerdo al manual:
terminal de la ecu terminal de la iac
6 1
7 4
15 3
16 6
Resultados:
Positivo de continuidad. es decir si existe continuidad, pero...
la terminal 6 de la IAC esta conectada a la terminal 14 de la ecu, es importante mencionar que esta terminal 14 le corresponde segun manual a la valvula selenoide de control del volumen de purga del canister EVAP.
CONCLUSION DE PRUEBAS:
SE HICIERON LOS CAMBIOS Y SE CONECTARON LAS TERMINALES COMO MARCA EL MANUAL, Y YA NO APARECE EL CODIGO 505 (IAC)
AHORA APARECEN LOS CODIGOS 1444 Y EL 0444, MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VALVULA SELENOIDE DEL CONTROL DE VOLUMEN DE PURGA DEL CANISTER.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON (DIAGRAMAS, VALORES, ECT.) DE LA ECU PRINCIPALMENTE EN EN PINE 14 DE LA MISMA, PUES AL PARECER ES EL PROBLEMA, PERO COMO LO SOOOOLUUCIONOOOO... PROCURANDO NO GASTAR MAS EN LA COMPRA DE OTRA ECU.
POR SU ATENCION, PACIENCIA PARA LEER ESTO PS TRATE DE SER LO MAS EXPLICITO POSIBLE, Y OBVIAMENTE POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR... MUCHISISMAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES.
Marca el codigo 505 falla en la IAC, lo han vistos varios mecanicos y por consiguiente ya le he cambiado (tres valvulas iac nuevas), y el problema sigue, falla en ralenti y mucho gasto de combustible.
Lo revisamos personalmente despues de tanto gastos y tanto tiempo de andar en talleres, los resultados obtenidos fueron:
Pruebas:
Se probo la correcta funcionalidad de las valvulas iac desmontadas y la que tiene actualmente. ¡¡Resultado positivo en todos los casos.¡¡¡
Se probo la continuidad de las lineas entre la ecu y la iac.
De acuerdo al manual:
terminal de la ecu terminal de la iac
6 1
7 4
15 3
16 6
Resultados:
Positivo de continuidad. es decir si existe continuidad, pero...
la terminal 6 de la IAC esta conectada a la terminal 14 de la ecu, es importante mencionar que esta terminal 14 le corresponde segun manual a la valvula selenoide de control del volumen de purga del canister EVAP.
CONCLUSION DE PRUEBAS:
SE HICIERON LOS CAMBIOS Y SE CONECTARON LAS TERMINALES COMO MARCA EL MANUAL, Y YA NO APARECE EL CODIGO 505 (IAC)
AHORA APARECEN LOS CODIGOS 1444 Y EL 0444, MAL FUNCIONAMIENTO DE LA VALVULA SELENOIDE DEL CONTROL DE VOLUMEN DE PURGA DEL CANISTER.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON (DIAGRAMAS, VALORES, ECT.) DE LA ECU PRINCIPALMENTE EN EN PINE 14 DE LA MISMA, PUES AL PARECER ES EL PROBLEMA, PERO COMO LO SOOOOLUUCIONOOOO... PROCURANDO NO GASTAR MAS EN LA COMPRA DE OTRA ECU.
POR SU ATENCION, PACIENCIA PARA LEER ESTO PS TRATE DE SER LO MAS EXPLICITO POSIBLE, Y OBVIAMENTE POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR... MUCHISISMAS GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES.