• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en la Marcha nissan pick up motor Z24

Necesito ayuda con mi Nissan 84 , trae el motor Z24 de 8 bujias es automatica, me empezo a fallar la marcha, se quedaba pegada, se quedaba activado el solenoide cuando se regresa la llave, ya le hizo lo clasico, le cambie el soleniode y la marcha completa, cuando se le da marcha a la troca se queda activado el solenioda inclusive despues de quitar la marcha aun esta en corto el solenoide ,,con unos golpesillos se suelta y funciona de nuevo, esta falla es intermitente, es de las mas inoportunas,,,si alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de fallas o me puede dar algun consejo les estare agradesido , ademas estare posteando lo que me valla pasando con esta falla...gracias

Desmonta la marcha [arrancador] y procede a hacer pruebas en banco de trabajo.:
Ponle la coneccion de tierra con un pequenio puente o alambre dale toques de corriente al solenoide en el conector delgado.
Cada vez que le des un toque de corriente al solenoide deber salir el engrane del bendix; al soltar el puente el engrane debe regresar en forma rapida; este paso debes repetirlo varias veces hasta estar seguro que no se queda pegado.
En cuanto estes seguro de eso; lo instalas.
Si al estar instalado se vuelve a pegar; hay varias opciones que debes checar.
1] Que los dientes del flywheel o rueda volante no estes barridos, eso atrapa al bendix y no lo deja regresar,
2] Que la campana de la transmision o caja de velocidades no tenga los tornillos o pernos flojos.[ eso desalinea la instalacion]
3] Que el; switch de encendido este defectuoso y se pega en posicion de activar el solenoide.
Todo es cosa de tener paciencia y ser observador.
Saludos
http://www.automecanico.com/auto2011/secelect.html

quite la marcha y estaba en el solenoide en corto como si estuviera activado desconecte el cable que va del soleniode al motor de la marcha y como que con eso se solto y dejo de estar en corto, le hice las pruebas de banco a la marcha y funciono bien, la puse de nuevo en la camioneta y estuve echandola a jalar poniendole un directo de la pila al solenoide y funciono bien , asi la he traido funcionando durante el dia y no ha presentado la falla, lo que indica que la falla esta entre el swtch de la llave el o el relevador que trae despues de la llave , voy a segir con el directo el dia de hoy y voy a seguir buscandole la falla, segire posteando como me fue en esta experiencia ,

Muchas gracias por lasrecomendaciones y de igual manera se agradecen todos los concejos que me puedan dar.