Hola que tal, primero que nada me da gusto estar en esto foro, ya que lo estuve leyendo y me parecio interesante y me gustaria aprender mecanica, ya que no se mucho de esta... tengo un problema con la transmision de mi stratus, lo que pasa es que cuando lo prendo y pongo en D arranca en segunda y asi se mantiene llega hasta los 90 km (nunca lo he llevado a mas para no forzar el motor) y ps el motor llega hasta pasadas las 5000rpm (puesto que no da cambio) entonces hay ocasiones que le pongo en D y jala perfectamente, no da estirones ni nada, lo apago y regresa el problema, tengo una semana asi, le da la gana y funciona bien, tambien cuando le pongo en 1era o 3era. arranca en segunda o cuando funciona bien uso esas velocidas y entran y funcionan sin ningun problema, tengo una semana asi... en el tablero del carro me mando el codigo P0700(EATX Ctrller DTC Present) asi que si alguien sabe lo de que debereria hacer o me puede hechar una mano se lo agradeciria mucho, de antemano gracias
que tal buenas noches.
1.-dice el compañero anterior seria bueno la escanearas para sacar el codigo preciso esto requiere de un escaner completo no un lector.
2.-el servicio a la trans. lo puedes hacer tu mismo pero no como dice el compañero.
3.-tienes que cambiar el aceite,y ponerle un dexron-3 o mercon-3
4.-el filtro de la trans.tienes que reemplazarlo.
5.-quitar el cpo.de valvulas para darle una buena lavada ojo pero no le quites las valvulas y abusado con la posision de los balines.
6.-es importante que chekes el TR esto es un pastilla de color negro casi forma triangular esto es como referencia esta yega a tener desgaste chekala bien.
7.-cheka que el speed sensor no tenga fallo.este es el sensor de velocidad de salida de la turbina (viendo la trans.de frente esta a la derecha y se diferencia poe que en la punta es mas pequeño que el otro.este sensor se encarga de mandar la imformacion de velocidad del vehiculo asi como esta involucrado en los cambios.
espero te sirva estos datos y comenta gracias.......
hola mas que nada pienso que tu problema esta en la caja de solenoides que esta enfrente de la trasmisión no creo que sean los discos porque a 90 km en segunda por lo menos haría por neutralizarse.
En el tablero cuando cambias la velocidad por ejemplo a D te indica D dentro de un cuadrito si no lo hace puede ser la computadora de la trasmision colocada a un lado de los fusibles.
Hola que tal, primero que nada me da gusto estar en esto foro, ya que lo estuve leyendo y me parecio interesante y me gustaria aprender mecanica, ya que no se mucho de esta... tengo un problema con la transmision de mi stratus, lo que pasa es que cuando lo prendo y pongo en D arranca en segunda y asi se mantiene llega hasta los 90 km (nunca lo he llevado a mas para no forzar el motor) y ps el motor llega hasta pasadas las 5000rpm (puesto que no da cambio) entonces hay ocasiones que le pongo en D y jala perfectamente, no da estirones ni nada, lo apago y regresa el problema, tengo una semana asi, le da la gana y funciona bien, tambien cuando le pongo en 1era o 3era. arranca en segunda o cuando funciona bien uso esas velocidas y entran y funcionan sin ningun problema, tengo una semana asi... en el tablero del carro me mando el codigo P0700(EATX Ctrller DTC Present) asi que si alguien sabe lo de que debereria hacer o me puede hechar una mano se lo agradeciria mucho, de antemano gracias
Hola amigos, espero tengan un buen día, fíjense que el domingo pasado salí fuera de lugar con mi stratus 2001 2.4l natural no turbo, al entrar a carretera mi nave se apago me pare y cheque las conexiones de la batería y todo eso bueno encendí el carro de nuevo y jalo y todo el detalle es que le pongo directa y resulta que lo levante hasta 80 km y nunca hacia us cambios normales ps asi me fui y regrese que será unos 60 km de ida y de vuelta, y ya llegando a la ciudad donde radico apague el carro cheque mi caja de transmisión, tenia aceite y no olía a quemado ni nada.
saque los códigos de motor me arrojan el 0601, 1243, 1105 0700 done.
el 0601 es un fallo o mala comunicación de la tcm y que tiene relación con los códigos 1105, 0700 ya investigando mi problema el 1105 es un sensor circuito de solenoides y el 0700 es un código primario que por lo mismo es fallo en el sistema de control de transmisión ps a mi consideración y me puse a indagar sobre esos códigos todos tienen relación entre si, ps realice una afinación a mi caja quite el Carter salió todo el aceite, también el aceite del radiador, baje el cuepo de válvulas lo lave eso si sin desarmarlo por que le saco que se vallan los resortes la posición de los balines y todo eso la cuestión es que el aceite con un color medio crema ya no rojo como su tono normal lo arme y todo eso y listo. desmonte la caja de solenoides
y resulta que a la ora de verificar una de las terminales que al momento de destaparla una de las terminales estaba rota entonces por el momento creo que e ahí el problema del por cual ya no realizaba los cambios de velocidad la semana que viene me traen la caja de solenoides la pondré y todo y les platico como me fue
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