Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Falla en la transmision de una f550

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

z25dgo

Nuevo Miembro
bueno chavos el problema que tengo es que esa troca la sobrecargaron de peso y comenso a oler a caliente, mas no a quemado, en tonces comenso a neutralisarse la dejaba enfriar poco y funcionaba otraves asta que ya no quiso nada el aceite esta a nivel y no tiene residuos de disco quemado ni olor ,el escanner solo detecto un sobrecalentamiento de la trsm que mas le puedo checar?? aaa y cuando meto cambio drive neutral o reversa baja un poco las rpm. del motor pero no camina.

Las transmisiones automaticas,tienen que enfriar el aceite,para ello,la bomba primaria de la transmision envia a traves de las tuberias del radiador del vehiculo,el aceite, lo enfria con el radiador, y lo vuelve a mandar ya frio a la transmision.
En este caso debes de verificar,que la presion circula adecuadamente por el radiador,para ello necesitaras de un medidor de caudal intercalado en la salida del radiador.
Tambien puedes hacerlo de otra forma mas sencilla y es desconectando la manguera que entra en la transmision,y si existe una presion muy pobre o ninguna,es que tienes una obstrucion en el circuito o la bomba de la transmision está averiada,y esto explica de alguna forma que el vehiculo no marche.:cool:

juancastor

Nuevo Miembro
Hola Chavo ,Soy nuevo aqui Empece hoy Es una alegria reunirme hablando en Español El gringo lo entiendo ,pero me cuesta
Bien el tema de tu troca Ford Es raro Cuando la bomba deja de enviar la presin requerida por el sistema comienza a haber patinaje El aceite se recalienta y hace hervir el agua del radiador Despues hay quemadera de discos ,olor a chamusquina y enegrecimiento del aceite de la trasmision, pero tu dices que el aceite se ve limpio y que no hirvio el agua ¿reversa que hace ? va o no quiere'
si va con fuerza puedes tene problemas con los discos o bandas asociadas a la primera velocidad
Saca si es posible una muestra del aceite y mira si no tiene rastros de metal molido
y si pudieras deberias tomar la presion de la caja para determinar si en efecto hubo rotura de la bomba Me ha ocurrido la rotura de las muescas que engrana la bomba con el convertidor y ahi nomas se planto No conduce la bomba La caja no tiene daños el aceite se ve limpio ,no hay olor a chamusquina y estas para el camion de remolque Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.