• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en minimo en alta pequeñas explosiones de un Ford Fairlane modelo 1978 motor 302

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias a todos los compañeros foristas tengo un vehiculo Ford Fairlane modelo 1978 o ltd ll automatico y con un motor 302 el mismo se le siente falla en minimo y en alta pequeñas explosiones por el carburador las bujias todas trabajan pero se ahuman rapido huelen mucho a gasolina y el carburador aunque es nuevo de paquete no tiene o no le tengo la conexion de 12v al termostato electrico y el carburador al graduar las entradas de aire no graduan a dos vueltas y medias, sino que hay que abrirla todas, sino el carro comienza a apagarse y en las mañanas no quiere prender y por tal echo hay que abrirlas totalmente. Les agradezco el haberme admitido a este foro que me parece excelente y quisera me dieran mas o menos luces ya que he ido a tres mecanicos y me han dado sus tres visiones diferentes que van desde bajar el motor, camaras, cadena y pare de contar

Re: Falla en minimo

Antes de asumir problemas mayores; debes asegurar la instalacion y el correcto funcionamiento del carburador:
El termostato es un componente importante; es el encargado de alternar el funcionamiento entre frio y caliente.
Si el carburador usa solenoides tambien es importante conectarle los 12 voltios; igualmente debe tener correctamente regulado el control de desaceleracion.
Cuando el motor esta frio el motor necesita mezcla rica y mantener rpm altas; al calentarse el termostato cambia al modo de motor caliente, regula la entrada de aire y baja las rpm a especificaciones.
El tema del funcionamiento del carburador es bastante amplio de modo que mejor te paso un link que te puede ayudar:
http://www.automecanico.com/auto2013/indicecarb.html
Saludos

Re: Falla en minimo

Muchas gracias Damian por el link, es bastante completo y lo que noto realmente es que la chapaleta del ahogador no abre completa cuando calienta sino como indica la figura del link cuando el motor esta frio tengo 2 preguntas puedo tomar la conexion de 12v de cualquier cable que pase corriente al girar la llave? y la otra es que al lado termostato electrico hay una entrada roscada que imagino es segun las indicaciones donde se conecta la entrada de agua o una varilla metalica que le indicaria al termostato que el motor esta caliente pero por la misma chupa o absorve aire que se hace se taponea esta entrada debido a que es un modelo tan viejo y no se que lleva en ese sitio, este vehiculo lo tengo muy bien conservado y solo me queda este detalle para que quede a la perfeccion de antemano muchas gracias hermano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.