• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en neon SXT 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos expertos:

Tengo una falla en mi carro, lo que pasa es que le conecto el sensor que va a un lado del acelerador, la verdad no se cual es, pero esta a la vista, tiene solo 2 cables que vienen de la computadora. ya probe con otro sensor igual, pero la falla es que cuando lo conecto el carro falla, si lo desconecto ya no falla, pero prende muy burro y jala muy burro, me pueden ayudar por favor

El unico sensor que mencionas y que tiene 2 cables es la valvula IAC, pero no creo que ese sea tu problema, checa si funciona el que esta a un lado y le llegan 3 cables, es el TPS, acercate a alguien que sepa como checarlo y verifica su funcionamiento, asi como mangueras de vacio rotas, desconectadas y tierras.

Ya los cambie los 2 pero es la misma falla.

Hoy revise el conector de los 2 cables de la valvula IAC, y no me da voltaje, pero checo las 2 puntas a tierra y me da 12 VDC, esta en corto, sera el cableado o la computadora me esta manadando el corto

con el switch apagado checa la continuidad entre los cable del TPS y lo del IAC
puede que esté en corto el TPS ó el IAC y checa los voltages en los dos así como la tierra, revisa que no haya corto circuito entre estos.

Cuanto debe ser el voltaje que le debe llegar a cada sensor, por ejemplo al IAC cuanto le debe llegar si son 2 puntas.

Si me da continuidad las 2 puntas quiere decir que estan en corto?

En caso de qu etenga corto, puedo meterle el negativo directo de la pila a una punta, o no se puede hacer esto.

en la mayoria de los sensores la corriente debe de ser en 5 voltios y no deves de meterle corriente o tierra directa de la bateria ya que la corriente para los sensores la proporciona la computadora y la danarias ten cuidado te recomiendo habrir esos harneses y chequear bien los cableados que no esten pegados o danados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.