• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en Odometro y velocimetro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una Dodge Ram Van 3500 mod. 2001 motor 5.9 2wd. no le funciona el odometro (se ilumina y marca solo un mismo milleaje y no marca las millas que recorro) la aguja del velocimetro no se mueve no se a que velocidad me voy desplazando. El Diagnostico me arrojo el codigo P 0500. Ya cambie el vss(vehicle speed sensor) de la caja de velocidades y el que va en el eje trasero pero el odometro y velocimetro siguen sin funcionar. Tambien se enciende el indicador de frenos (color rojo) y ABS (color anaranjado) ya cheque y purgue los frenos y todo parece estar bien( balatas, seguros etc) La Van estuvo sin operar algo asi como 2 anos (estacionada) ya la he caminado unas 200 millas despues de los cambios de las partes y los indicadores no se apagan siguen encendidos. Solicito me ayuden con este problema de antemano muchas gracias, no soy mecanico ni estudiante de mecanica, agradecere una respuesta clara para poder entenderla bien. Muchas gracias

antes que nada amigo empieza por checar los fusibles uno por uno y limpiarlos cuando saques el que corresponde al velocimetro y cuenta millas este se moveran o parpadearan. checa que no haya alguno quemado . ya que si estuvo parada un rato posiblemente las ratones mordieron el cableado electrico,muchas veces pasa. !!saludos!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.