• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en Optra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un optra en el taller con el siguiente problema; al llegar a unas 3500 revoluciones falla, ya cambiaron el sensor de posición del cigueñal, lo mismo se hizo con el del posición de arbol de levas, probé con otra bobina, cambiaron las bujias y continúa la falla, que puede estar causando esa falla??

Ese es un motor 2.0. La falla es que cuando llega a unas 3500 a 4000 revoluciones se aguanta el motor no acelera más, no se apaga pero se "engrifa" como cuando un motor está gobernado, el dueño mandó a probar la computadora y yo probé los sensores de posición, la bobina, al principio creí que podía ser el catalizador tapado porqué le probé con un vacuometro y me daba falla de vacio pero, puse otro, mejoró el vacio y la falla continúa, en una oportunidad tuve una falla similar en un ecosport, cambié la bobina y se solucionó, pero en éste no es la bobina...

ya chequeaste regulador, de presion de gasolina, manguera doblada , entrada d aire del filtro TAPADA , o filtro tapado, y FILTRO DE LA BOMBA DE GASOLINA OSTRUIDO, CONECTORES DE LA BOMBA SUEFATADOS, CUENTA MAS,,,

Eso que enumeras es lo esencial y lo primero que se chequeó, presión de gasolina, mangueras, sistema electrico incluyendo la revisión de la computadora en un taller especializado, tengo cierta esperiencia en el area, he revisado, no una varias veces las posibles causas, tenía otro optra similar que se le estaba recontruyendo la cámara por haber dañado las valvulas y probé los sensores, en ambos, todo funciona en el que reparé la cámara y en el primero la falla continúa, la falla que presenta éste vehiculo es un enigma, a lo mejor es una bobada y no la he podido detectar, cuando llega a unas 3500 rpm el motor jalonea, los inyectores los probé en la maquina a 9000 revoluciones, lo cual ese vehiculo no es capaz de llegar a tales revoluciones, la primera vez que lo revise el scanner me dió el código del MAP, pero lo borré y no volvió a aparecer, además le probé el MAP del otro optra, entonces; donde está el detalle ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.