• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en transmisión neon 00 ( 404 )

Hola!! buen dia, espero puedan ayudarme.. mi coche comenzó a fallar brincándose la primera, en la posición D arranca en segunda y metiendo la primera manual se siente amarrado el carro si avanza pero se siente como "frenado", aun con el carro levantado en D solo da 2 y 3 y en 1a manual, sin acelerar la llanta comienza a girar pero se frena a los pocos segundos y al acelerar se mueve como a brincos y al dejar de acelerar se frena sola de nuevo... Reversa funciona sin problemas.

soy dueño unico y yo mismo e realizado todos los mantenimientos, pero como ya tiene buen Km y el aceite esta vez en solo 20mil KM estaba demaciado sucio y el magneto con demasiada suciedad ( sin particulas metalicas)... le realizamos toda una reparación completa, discos, bandas, ligas, etc, etc, incluso por seguridad la turbina también se cambio...

pero para mi desilusión la falla persiste exactamente igual... la caja de valvulas no se a cambiado, solo se realizo una buena limpieza de esta...

Hay algo mas que pueda estar fallando que no sea la caja de valvulas? algo ajustable que pueda verificar? no quiero cambiar valvulas y volver a desilusionarme con la misma falla...

Gracias.. y sigo comentando como vamos en el avance...

Codigos?

Ami perecer puede ser la bomba o la unidad!!

El cuerpo de valvulas aparenta star bien pero fallan aun dando servicio!!

Si le cambiaron?

Datos adicionales..

códigos no tiene.. es una trasmisión sencilla de 3 velocidades + lock-up

La turbina si se cambio y si es la adecuada para lock-up

La bomba no se cambio, pero no tenia desgaste ni ralladuras en el engranaje.

La caja de válvulas no se cambio, solo se abrió y se limpio.

Estando en D arranca despacio por que esta en 2a ( aun sin tracción con rueda arriba esta en 2a )... pero una vez pasados los 20-25k/hr todo funciona a la perfección y de 2 a 3 sin problemas y a velocidad entra bien el lockup..

subí el carro a 140k/hr sin problemas a 3,700 RPM ( muchas revoluciones, pero quien conozca estos carros que no alcanzaron a salir con overdrive, sabrá que esas revoluciones son normales para esa velocidad)

al Frenado brusco... no se mata ni brinca la transmisión.... al soltar freno en D y en plano el carro comienza a avanzar, pero al acelerar se hace evidente q no es el cambio correcto.

Última edición:
Es OB1 tu auto?
Que año es?

Sino le quieres cambiar el cuerpo, xq dicen q sta bien, checale el gobernador!!!

Suerte

Es OB1 tu auto?
Que año es?

Sino le quieres cambiar el cuerpo, xq dicen q sta bien, checale el gobernador!!!

Suerte

El dia de hoy quite caja de valvulas y gobernador... ambos los desarme completamente

el gobernador se ve bien, no estaba atorado y sus valvulas se mueven libremente...

La caja de valvulas la desarme al 100% y verifique cada una de ellas que se moviera correctamente, le cambiaria la caja, pero no e encontrado una en buenas condiciones para hacerlo..

despues de toda la limpieza y verificacion de gobernador y valvulas.. la falla sigue identica....

en alguna otra pregunta lei algo acerca del acoplamiento de rueda libe..siendo sincero no se la funcion exacta de esta pieza en cuanto a la primera velocidad.

( cabe mencionar que no me dedico a la mecanica.. pero tengo conocimientos al respecto y creo que toda falla tiene un poruqe, y una solucion... )

mi carro es un neon 2000, creo que es ob2 pero esta version viene con una transmision mecanica de 3 vel, no con la electronica, asi q la transmision no cuenta con muchos sensores, salvo velocimerto, marcha atras, y lockup

De antemano gracias por el tiempo de responderme

Doc no traes un acumulador quebrado? Si los revisaron? Esa falla es muy comun cuando se daña el acumulador. Si fuera el governador al poner primera manual,arrancaba en primera. te apostaria una cerveza a que el problema esta en el acumulador. Quebrado,anillos rotos o muy desgastado el cilindro.Con una prueba de presion sales de dudas.

Doc no traes un acumulador quebrado? Si los revisaron? Esa falla es muy comun cuando se daña el acumulador. Si fuera el governador al poner primera manual,arrancaba en primera. te apostaria una cerveza a que el problema esta en el acumulador. Quebrado,anillos rotos o muy desgastado el cilindro.Con una prueba de presion sales de dudas.

Hola Aleman..

Cuando bajamos la caja si desarmamos acumuladores, y revisamos, pero ahora que mencionas eso, el único defecto que vi en la caja de válvulas fue un asiento de las chek ball algo desgastado y dañado.. segun yo la posta alcanzaba a hacer buen sello..

leyendo tu comentario me fuí al diagrama...
http://www.autoelectronico.com/005/nacball022.html
y para mi sorpresa el asiento dañado es el de la bola 9 que resulta ser el acumulador 1-2

tal vez el problema si esta relacionado al acumulador, pero en la caja de valvulas despues de todo...

mi unica duda es.. por que en 1a manual el caro se frena? da el tiron inicial y luego pareciese como si pisara el freno a la vez.. estará fluyendo el liquido de transmisión por alguna otra via?

Hoy me puse a analizar la falla

D.- al soltar el freno el carro avanza como en primera, pero al acelerar se arrana hasta q alcanza los 20km/hr pero no siento cambio entre 1a y 2a
y luego ya a los 45 o 50 suelta la tercera... en carretera velocidad final correcta y aceleración correcta.. sobrepaso 3 a 2a correcto..

en 2a manual hace algo parecido, solo que nunca alcanza la 3a lógicamente

y en 1a manual comienza avanzando el carro normal, luego se frena solo y se vuelve pesado.

R.- sin problemas buena aceleración y velocidad, alcance unos 40km/h de reversa sin problemas.

Me gustaría hacerle una prueba de presiones, pero no cuento con el material y no se en que lugar llevarlo aki en mi cd. tendría que investigar un buen taller.. casi todos son empíricos..

creo que el siguiente paso sera conseguir una caja de válvulas y montarla... de igual forma reviso el acumulador de pasada..

Gracias por tu respuesta.. eso lo are el sábado y ya aviso que sucedió..

Hola Aleman..

Cuando bajamos la caja si desarmamos acumuladores, y revisamos, pero ahora que mencionas eso, el único defecto que vi en la caja de válvulas fue un asiento de las chek ball algo desgastado y dañado.. segun yo la posta alcanzaba a hacer buen sello..

leyendo tu comentario me fuí al diagrama...
http://www.autoelectronico.com/005/nacball022.html
y para mi sorpresa el asiento dañado es el de la bola 9 que resulta ser el acumulador 1-2

tal vez el problema si esta relacionado al acumulador, pero en la caja de valvulas despues de todo...

mi unica duda es.. por que en 1a manual el caro se frena? da el tiron inicial y luego pareciese como si pisara el freno a la vez.. estará fluyendo el liquido de transmisión por alguna otra via?

Hoy me puse a analizar la falla

D.- al soltar el freno el carro avanza como en primera, pero al acelerar se arrana hasta q alcanza los 20km/hr pero no siento cambio entre 1a y 2a
y luego ya a los 45 o 50 suelta la tercera... en carretera velocidad final correcta y aceleración correcta.. sobrepaso 3 a 2a correcto..

en 2a manual hace algo parecido, solo que nunca alcanza la 3a lógicamente

y en 1a manual comienza avanzando el carro normal, luego se frena solo y se vuelve pesado.

R.- sin problemas buena aceleración y velocidad, alcance unos 40km/h de reversa sin problemas.

Me gustaría hacerle una prueba de presiones, pero no cuento con el material y no se en que lugar llevarlo aki en mi cd. tendría que investigar un buen taller.. casi todos son empíricos..

creo que el siguiente paso sera conseguir una caja de válvulas y montarla... de igual forma reviso el acumulador de pasada..

Gracias por tu respuesta.. eso lo are el sábado y ya aviso que sucedió..

Si el acumulador esta bien y no tienes falla en ninguna otra velocidad,entonces tu sprag no esta haciendo el freno,si revisas la carta de aplicacion,puedes ver que elemento funciona en cada velocidad,y es de mucha ayuda para saber que elemento es el que no se esta aplicando.

Si el acumulador esta bien y no tienes falla en ninguna otra velocidad,entonces tu sprag no esta haciendo el freno,si revisas la carta de aplicacion,puedes ver que elemento funciona en cada velocidad,y es de mucha ayuda para saber que elemento es el que no se esta aplicando.

Pues a donde te mando la cheve?...

cuando bajamos caja si desarmamos acumulador, de hecho le cambiamos las ligas las cuales estaban ya muy requemadas.. creo que desde antes de la reparación general ya estaba fallando a consecuencia de las ligas...

pero supongo que con ligas nuevas pues ya no aguanto la pieza y se trono...

de todas maneras le conseguí una caja de válvulas que estaba menos dañada que la mía, y comoquiera se la cambie, pero difería en el tamaño del selenoide del lockup, encaja donde mismo pero es mas grande el embobinado, cres que eso pueda afectarme en algo? por que bien puedo dejarle la caja "nueva" y el selenoide original.

ya en el proceso de desarmado y por no dejar en balde roto tu comentario, quite el acumulador que para mi sorpresa salio en pedazos...

ya se lo cambie, le compre uno nuevo pero este viene de aluminio, y vualá.. el carro nuevamente se queda patinando en el arracon...

lo único que ahora le quedo es que cuando suelta el cambio de 2 a 3.. se revoluciona un poco mas por si solo, antes de soltar el cambio y ya despues bajan las revoluciones y todo normal...

también en el sobrepaso forzado baja a segunda despega con madre.. luego por ejemplo si voy a 4mil RPM cuando suelta el cambio de regreso a 3a se revoluciona por si solo unos 2 segundos como a 4,500 RPM y ya despeja el cambio normal..

La verdad no es mucho problema esto, y depende mucho de lo forzado del manejo que tan evidente es ese aumento de RPM entre 2>3, pero si me llamo la atención que lo hiciera..

Muchas Gracias a todos los que comentaron.. y pues para las otras 3 ó 4 preguntas que había con una falla casi idéntica a esta... ahí esta una posibilidad de su probable falla...

Saludos...

Adjuntos

• 2012-11-07-111.jpg
    2012-11-07-111.jpg
    34,5 KB · Visitas: 776
Que bueno que salio la falla dr., eres mas claro en tus preguntas que muchos mecanicos y eso hace mas sencillo el intentar ayudarte.

Hace justo un año que lance la pregunta por la falla d mi neón que resulto ser él acumulador, y Eme Aki Con una nueva falla... Resulta que todo funciono bien hasta hace unas 3 semanas.. En las mañanas cuando recién lo Prendó y Meto directa no responde, como sí estuviera en neutral, . . Poco a poco se va sintiendo y de repente agarra la 1a y listo todo funciona bien...

Puedo parar en él semáforo llegar a mi destino apagarlo, prenderlo y todo funciona bien, todos los cambio entran y regresan sin problemas... Hasta la mañana siguiente o bien sí lo dejo de usar unas... Nose 7 y 8 hrs de nuevo hace la falla....

A mi se me figura que algo se esta vaciando... Ni se sí tenga que ver con aquel acumulador que se cambio o algún otro....

Espero mr puedas (puedan) ayudar...

Gracias

fuga de presion dr. tambor de avance ...concuerdo con el colega

saludos dr. y comente

Hola!! ni tiempo habia tenido de conectarme... menos de solucionar la falla

Pues seguimos igual.. Todas las mañanas unos 5 min y luego el resto del dia como si nada, no siento que haya perdida de fuerza en la transmision una vez que ya agarro..

Me dices que son ligas del tambor de avance? osea que tengo que bajar toda la mendiga transmisión de nuevo para repararlo??? dem... tenia esperanza que fuera solo en los acumuladores o algo que pudiera hacer por abajo...

( lo que me parece raro es que no es solo cuestion de que caliente.. por que aun dejandolo enfriar a las 4 o 5 hrs sigue funcionando bien.. yo siento mas bien como que se vaciara alguna reserva... )

estoy de acuerdo con el colega aleman... traes un acumulador quebrado o fisurado...revisa bien los mismo y si es posible ponle unos de metal.... si no es eso disparo las cheves....

saludos y comentaa....

si ya no kieres bajarla cambiale el aceite.. ponle dxrn y un aditivo para transmicion k espese el fluido... pero ojo solo el 20% de aditivo, y los demas de aceite...

saludos y comentaa

.

Ligas resecas doc. Frias no sellan y con la temperatura se reblandecen un poco y sellan.

Ligas de buena marca para que duren.

Hola, gracias por tu respuesta...
Ya me confundí un poco, aún no le Meto mano...

Que ligas para ser más específico?
De acumulador, de los pistones que accionan las bandas (olvidé él nombre de esos, ) del eje impulsor, del tambor de avance?

O de plano todas :( ...

Me sigue interrogando que falle hasta después de tantas Hrs de estar parado y no en cada arranque... aún estando a 0° que se supone que en una o 2 Hrs ya estaría bien fría la transición y él aceite aún así no falla hasta que no pasan 6 o 7 Hrs.. Eso me hace pensar que algo se va vaciando..

La verdad e estado muy ocupando que ni tiempo de meterle mano... Pero temo tener que bajarla completa por él tiempo, trabajo y costo que implicaría...

Si no hay más... Pues nimodo... Tengo otro carro otro ese neoncito tiene un valor especial y es él que se trae en friega...

Por mientras que aditivo me recomiendan marca o tipo... Que tanto aceite leé saco y cuanto aditivo le Meto?

Saludos....

si ya no kieres bajarla cambiale el aceite.. ponle dxrn y un aditivo para transmicion k espese el fluido... pero ojo solo el 20% de aditivo, y los demas de aceite...

saludos y comentaa
Té cito para que té llegué notificación y puedas ver las preguntas anteriores que le hago a Alemán..

Saludos

ok esta falla en ocasiones sucede cuando arman el esprag de reversa en posiscion incorrecta y se patina puede ser tu falla saldos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.