• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en transmision aut. de mi Bronco 1994

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes amigos quisiera saber si me pueden ayudar sobre mi problema con la transmision de mi Bronco 1994, V8 Automatica, motor 5.0
1# Cuanto la pongo en reversa avienta el cambio brucamente.
2# Si le subo los cambios manualmente camina bien hasta el segundo cambio y cuando lo paso a "D" pierde potencia.
3# Si desde que esta parada le pongo en "D" empieza a caminar agarrando los cambios 1 y 2 automaticamente pero no suelta el ultimo, asi que se lo tengo que meter manual pero cuando voy a unos 40 mxh suelta el cambio (se patina ) y se baja hasta primera.
Ya le bajaron la transmision y la abrieron pero segun el mecanico todas las partes estan nuevas solo le cambie la turbina y le puse aceite nuevo pero el problema sigue.
Espero me pudieran ayudar con algun consejo porque segun el mecanico la transmision esta en perfectas condiciones.

No estoy seguro; pero creo que ese vehiculo usa un sensor de velocidad en la corona del diferencial.
Puedes ver en la parte superior de la corona; si esta el conector, checalo que este conectado y limpia el sensor.
Ese sensor; funciona asociada a una rueda dentada adjunta a la corona del diferencial; y en las seniales de ese sensor, se apoya la transmision para dar los cambios correctamnte.
Saludos

Buenos dias Damian,
En cuanto llegue a mi casa lo voy a revisar, otra pregunta sera recomendable llevarla a scannear porque en ocaciones marca "Check Engin".
muchas gracias.

No estoy seguro cual de estas dos la verdad no se mucho de transmisiones:
E4OD o AOD-E
Esta es toda la inf. que tengo:

FORD BRONCO 1994
TRANSM. AUTOMATICA ( ES LA TRANSMISION GRANDE ALGUNOS LES DICEN LA DE CONCHA GRANDE O CAHUAMONA).
V8 , MOTOR 5.0 4X4.

Espero que esta informacion sirva de algo, muchas gracias.

El fin de semana la lleve a scannear y me comento el tecnico que nos es ningun sensor, dice que la falla esta en la computadora que no esta enviando señal a la transmision, creen que realmente sea la computadora porque la verdad desconfio de los talleres porque dice que por arreglarla me cobra $3500 pesos.
Bueno amigos espero su opinion al respecto, muchas gracias por su ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.