Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola que tal a todos aquí en este foro.....
Tengo problemas con la transmisión de un ford focus 2003 2.0 SPI...se enciende el indicador de falla en el tablero ( un sol y signo de exclamación)...ya que al posicionar la palanca en cualquiera de los cambios, se siente que entra de un golpe , al igual que las velocidades siguientes, pero mas se siente en posición reversa....ya revisé soportes, ya revisé arneses de sensores ( en uno de ellos parece que un diente se quedo dentro del arnés, podrá ser eso ?) y lo llevé a que le colocaran el scanner y no manda falla. se alcanza a borrar el indicador, pero al apagar el scanner vuelve a encender.
lo raro k dices es que no te marca falla con el scanner , bueno en esta transmision trae un sensor de rango de la transmision que se encuentra ubicado en la parte de enfrente de la transmision donde va el chicote de velocidades muchas veces este sensor se daña y provoca presion alta en la transmision por eso golpea las velocidades, con un scanner especializado k entre a datos de la transmision verifica en k posicion marca el rango de transmision muchas veces cuando esta mal , la palanca esta en park y en el scanner te marca k esta en OD, o en otra velocidad .Antes de cambiarlo puedes ajustarlo para esto el sensor trae 2 tornillos de 5/16 aflojalos y mueve el sensor de manera k quede centrado. al igual checa el arnes del sensor que no este dañado . cuando esta mal muchas veces marca el codigo p0705 rango de transmision mal funcionamiento ,pero tambien me ha pasado k no hay codigos y este sensor llega a estar mal por eso mejor utiliza un scanner k te datos de la transmion yo utilizo un snap on , para ver k no este mal ajustado o fuera de rango. suerte!