• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en Windstar 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.
Tengo una Windstar 2002 3.8 y le apareció un fallo como de bujía o inyector con falta de fuerza en el motor, se llevó a escanear y arrojó mezcla pobre de inyección y los sensores DPFE y MAF, se cambió el DPFE, se probó con otro sensor MAF de otra camioneta ( la mia siguió el fallo con el otro sensor y la otra con mi sensor no falló) se cambiaron cables de bujías, filtro de combustible, servicio a sensores de múltiple de escape y de catalizadores, se quitaron los catalizadores, se empacó el múltiple de admisión y nada, sigue el fallo, de repente hace el intento por quitar la falla pero falla nuevamente y no está prendido el check engine. ¿alguien me podrá ayudar?
Gracias y saludos.

Gracias Huicho50 por tu atención. Por lo incómodo de las bujias traseras solo he checado las delantera y no salen ni blancas ni negras, mas bien cobrizas. Tu que sabes de esto ¿ si fuera una bujía o la compresión, la detectaría el scaner? la compresión no la he checado pero te aseguro que al quitar cable por cable si hay un cambio y como te digo no es constante pero no voy a dejar de hacerlo para eliminar mas opciones.
Quedo a tus órdenes y un abrazo.

Hola buenas noches a todos, soy nuevo aquí pero me gustaría dar un pequeño aporte con el permiso de todos, es que tuve un problema similar con un coche y el problema lo encontré en el regulador de gasolina y cuando lo cambie se soluciono ese problema, muchas gracias y disculpen si estoy violando alguna regla del foro ya que es mi primera ves dentro de este foro, muchas gracias a todos.

Germides muchas gracias por tu atención, aquí te puedo comentar que ya se revisión de la presión de combustible y se encuentra en 40, no hace humo negro, no pone las bujias ni negras ni blancas. Al ponerle la boya para limpieza de inyectores se piso en la presión entre 35 y 45 como dice el manual (39 y 41) y sigue la falla. Seguimos buscandole y gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Hola.
Tengo una Windstar 2002 3.8 y le apareció un fallo como de bujía o inyector con falta de fuerza en el motor, se llevó a escanear y arrojó mezcla pobre de inyección y los sensores DPFE y MAF, se cambió el DPFE, se probó con otro sensor MAF de otra camioneta ( la mia siguió el fallo con el otro sensor y la otra con mi sensor no falló) se cambiaron cables de bujías, filtro de combustible, servicio a sensores de múltiple de escape y de catalizadores, se quitaron los catalizadores, se empacó el múltiple de admisión y nada, sigue el fallo, de repente hace el intento por quitar la falla pero falla nuevamente y no está prendido el check engine. ¿alguien me podrá ayudar?
Gracias y saludos.

YA CHECASTE LOS INYECTORES QUE NO ESTEN TAPADOS LAVALOS CON ULTRASONIDO TE QUITAN MUCHAS FALLAS DE ESE TIPO , TAMBIEN CHECA LA RESISTENCIA DE TUS CABLES DE BUJIAS Y EL COLOR DE LA CHISPA QUE SEA AZUL CASI TIRANDOLE A BLANCA A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE SI ES AMARILLENTA NO SIRVE LA BOBINA SUERTE Y MANTENNOS AL TANTO ...

JHola Jonathandfq.

gracias por tu atención. Ya se le lavaron los inyectores con boya y no hubo cambio ni sacó humo como cuando están sucios, los cables son nuevos y la chispa está como dices (créeme que ya lo probé ja ja ja) Pero no está de mas revisar nuevamente porque ya se me están acabando las opciones.

Agradesco el apoyo y estamos en contacto.

Gracias..

Gracias a todos los amigos del foro, ya se corrigió la falla que estaba en uno de los pines (conectores) del módulo el cual surgió al mover uno de tantos cables que van a el. No cabe duda que seguimos aprendiendo todos los dias algo más.

Deseo para todos unas felices fiestas y mi mas sincero agradecimiento. Seguimos en contacto y a sus órdenes.

amigo buenas noche soy nuevo en el foro, pero quiero compartirte algo sobre la falla de ti windstar, al parecer ya le has revisado muchas cosas y eso es bueno, a mi parecer es una falla de los inyectores de gasolina ya que estos tienen una vida en horas de servicio, puede que este fallando uno de ellos y no arroje la gasolina necesaria o bien se detenga el funcionamiento por algun tiempo o no tenga la apertura requerida checa el funcionamiento de los inyectores. por otra parte si estan trabajando bien checa si no tiene algun cable pelado del arnes de los inyectores o bien si el arnes esta mal en ocasiones mandan mal la conexion electrica y deja de funcionar algun corto en los inyectores espero te sirva no soy experto pero me gusta la mecanica saludos

Jorge buen día.

Gracias por tu atención. Ya se le encontró la falla y efectívamente fué un cable en mal estado que va al módulo, se empalmó porque estaba trozado y ya despues se cambió la gran mayoría del mismo. Te mando un abrazo y los mejores deseos para este año nuevo al igual que para todos los amigos del Foro. Quedo a tus órdenes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.