• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en xterra 2003

Hola compañeros tengo un problema en mi camioneta xterra 2003 4x4 tiene un consumo excesivo de combustible ya se le corrigieron todos los codigos que marco el escaner ecepto uno el P0183 mi duda es si en este tipo de camionetas existe un sensor de temperatura de combustible???

buenas noches l gomez soy nuevo en este foro, y trato de responder a tu pregunta, pero el adm no me lo permite por eso la cita. pero regresando al tema, si trae un sensor de temperatura del combustible. se encuentra en la resistencia de nivel de combustible en el tanque. de hecho es la misma resistencia. si no sirve el flotador de combustible o existe una interrupcion en la pista ahi esta la falla, de lo contrario tendras que desmontarlo y probar la resistencia de la pista adiferentes temperaturas (con agua caliente) a 50°c debera tener 0.79-0.90 KOhms. y (con agua fria) a 20°c debera tener 2.3 a 2.7 Kohms. esto en el arness de la bomba de la terminal 2 a la 4. suerte espero te sirva la info.

Gracias por tu informe compañero, yo tambien soy nuevo en el foro y no pude contestarte, aprobechando el mensaje te expongo textualmente lo que me arrojo dos escaner de diferente marca; P0183 ENTRADA ALTA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL COMBUSTIBLE "A".. GRACIAS

Hola compañeros referente al tema del sensor de temperatura de combustible encontré la falla en el flotador estaba desoldado un cable el color negro, lo solde y todo funciono perfectamente bien y se borro la luz amarilla del check. gracias.

bien por tomarte el tiempo y compartir la soluciom, cabe mencionar que todo codigo de falla que marque señal de entrada alta es por cables cortados, orneses desconectados o quebrados, gracias por tu aporte